En lo que sería el cumpleaños número 64 de Diego Armando Maradona, en diferentes partes del mundo le realizan una infinidad de homenajes y reconocimientos. Si hay un lugar en el que es considerado un Dios, además de Argentina, es en su segunda casa: Nápoles. Por ese motivo, los fanáticos de Napoli, equipo italiano en el que brilló, comenzaron el día con una procesión a una estatua de ‘Pelusa’ en su etapa en el club.

La misma fue organizada por Massimo Vignati, un íntimo amigo de Diego en su etapa en Italia, con el que compartió un sinfín de situaciones durante los ’80. Es que es el hijo de quien era el portero del San Paolo, actual Estadio Diego Armando Maradona, donde Napoli es local. Además, su madre era la ama de llaves en la casa que habitó durante su estadía en la región del sur de Italia.

Durante toda la jornada, para recordar al máximo ídolo de la historia de Napoli, se paseó por la ciudad la estatua. El traslado comenzó muy temprano, a partir de las 7:30 AM desde Maschio Angioino, a bordo de un vehículo para que todos los fanáticos puedan apreciarla. El punto final del recorrido, fue pactado para alrededor de las 18 horas (local) en el histórico mural de los Quartieri Spagnoli.

La escultura que homenajea a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y es el ícono más grande en la historia del conjunto napolitano, fue creada por el escultor Domenico Sepe y pertenece a un museo que organizó Vignati en la ciudad. Está en el centro del salón principal y es visitado frecuentemente por los hinchas, aunque en fechas como estas mucho más.

Esta procesión está armada con mucha anterioridad para pasar por distintos puntos de la ciudad en determinados horarios. El objetivo claro es atraer la mayor cantidad de personas para que homenajeen al Dios de Nápoles. Es por eso que se pactó previamente que a las 7 AM salga desde el Museo Maradona de Vico Cariati hacia Maschio Angioino, un castillo muy popular de la era medieval.

La idea programada perfectamente continuaba con la visita al Largo Sermoneta y luego a Via Scipione Capece, entre las 9.30 y las 10.30 horas. A continuación y antes de pasar al escenario principal, el turno es del Centro Paradiso de Soccavo, que es el ex predio de entrenamiento de Nápoli. Porque desde las 12 del mediodía hasta las 13 horas la estatua estuvo en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona, donde ‘Pelusa’ tuvo sus mejores años.

Ya en horas de la tarde, el siguiente paso preestablecido corresponde a San Giovanni en Teduccio, mientras que entre las 15 y las 16 horas se paseó por Miano. El el trayecto que organizó Massimo Vignati para homenajear a la estatua de Diego con la camiseta de Nápoli, cierra su viaje en Largo Maradona en los Quartieri Spagnoli alrededor de las 18 horas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *