No debe existir en el mundo ningún futbolero que, al menos por un ratito, no desee ser Lionel Messi. Tal vez Cristiano Ronaldo levante la mano -y con algo de pudor-. Y no muchos más. Lo que parece imposible en la vida real podrá transformarse en realidad dentro de no mucho tiempo. Es que con el lanzamiento de la exposición «The Messi Experience. A Dream come True», los fanáticos de la pelota podrán sentir durante 75 minutos cómo vive, cómo piensa y hasta cómo se entrena el capitán campeón del mundo en Qatar 2022.
Se trata de una muestra itinerante que abrirá sus puertas el 25 de abril. El punto de partido será Miami, la ciudad que acoge al astro rosarino luego de su largo periplo europeo, entre sus años de gloria en Barcelona y el breve refugio en París. Se habla de punto de partida porque el espectáculo tiene previsto recorrer 150 ciudades de todo el mundo.
Después de Miami, será el turno de otras localidades de Estados Unidos. Posteriormente, la muestra tiene previsto visitar los cinco continentes. Entre las ciudades elegidas estarán algunas de las que tienen un significado especial para Leo. Sí, Barcelona, Buenos Aires y Rosario también podrán disfrutar de este espectáculo, aunque todavía resta definir el espacio más apropiado para albergar esta mega producción que está supervisada hasta el más mínimo detalle por el propio Leo.
«Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto que permite a los hinchas estar más cerca a mi viaje dentro y fuera de la cancha. A lo largo de mi carrera siempre me he esforzado en inspirar y conectar con la gente a través de mi pasión por el fútbol. Esta experiencia ofrecerá una oportunidad única de revivir los momentos más inolvidables y sentir las emociones que han marcado mi camino», manifiesta el propio Messi sobre su espectáculo.
La experiencia de ser Messi
«The Messi Experience. A Dream come True» cuenta con nueve instalaciones temáticas que están distribuidas en una superficie cubierta de 2.300 metros cuadrados. El estreno será en Coconut Grove, una de las zonas más exclusivas de Miami. El lugar elegido es el Hangar at Regatta Harbor y las entradas, que van desde los 36 a los 50 dólares dependiendo del día elegido, ya empiezan a escasear.
Una de las propuestas será recorrer en primera persona los momentos más emblemáticos de la carrera del argentino, desde los detalles de su infancia en el barrio Grandoli, en las afueras de Rosario, hasta la conquista del Mundial de Qatar.
Durante la experiencia también se podrá entrenar como Messi, con la posibilidad de poder pegarle a la pelota como él, jugar a un toque con compañeros de altísimo nivel y hasta ser su capitán.
Además, se podrá mantener charlas virtuales para conocer un poco su intimidad a través de la Inteligencia Artificial.
Millones y millones
Son unos 50 millones de dólares de inversión, con un costo estimado de 3 millones por cada uno de los sets de los nueve que componen una escenografía monumental. Todo con una tecnología de última generación que cuenta con sonido envolvente, una iluminación impactante, efectos especiales y la proyección de videos de alta calidad para repasar su vida y su manera de entender y vivir el fútbol.
Pero a su vez, este proyecto será un motor para generar empleo, porque necesita de cien puestos de trabajo en cada ubicación entre los directos e indirectos.
De los productores de Justin Bieber y Ariana Grande
Primo Entertainment es la compañía encargada de hacer realidad este proyecto. Son líderes en el sector del entretenimiento en Estados Unidos y Latinoamérica. Con sede en Miami, trabajan con artistas internacionales de primer nivel.
Justin Bieber, Ariana Grande y Enrique Iglesias son algunos de los músicos más destacados con los que trabajan en Primo Entertainment. Pero también han desarrollado espectáculos del Cirque du Soleil, además de otras experiencias inmersivas que recorren el mundo con éxito, como Más allá de Van Gogh, que también utiliza una tecnología similar a la del espectáculo de Messi.
“La respuesta de los fans ha sido espectacular, y estamos encantados de llevar ‘The Messi Experience’ a 150 ciudades en todo el mundo. Este no es solo un evento, es un World Tour que permitirá a los seguidores de Messi de todo el mundo sumergirse en la extraordinaria vida y carrera de este ícono del fútbol», sostienen Andrés Naftali y David Rosenfeld, cofundadores de Primo Entertainment.