La IndyCar comenzó este viernes su séptima fecha en el circuito Road America donde el equipo Juncos Hollinger Racing fue noticia pero no por sus resultados deportivos. Poco antes del arranque del Gran Premio Xpel, la estructura creada por el argentino Ricardo Juncos anunció que Agustín Canapino no correría este fin de semana, tras la polémica con Theo Pourchaire. Luego, su otro piloto, el ex F1 Roman Grosjean rompió la trompa del auto en su primer intento de vuelta rápida en la práctica.

Si bien varios pilotos se salieron de la pista, entre ellos Will Power (del Team Penske) y Scott Dixon (del Chip Ganassi Racing), fue el francés de 38 años quien provocó la única bandera roja del entrenamiento, cuando aún faltaban 58 minutos para el final.

A punto de arrancar su primera vuelta rápida, Grosjean tomó la curva 14 muy fuerte e impactó de lleno contra la contención de neumáticos, destrozando la parte delantera del Chevrolet Dallara número 77.

«Las cosas no salieron según lo previsto, así que vamos a mirar los datos, analizar todo en el coche. Creo que la parte delantera izquierda quedó dañada, pero el resto debería estar bien», comentó el piloto nacido en Suiza y que esta temporada se unió al equipo de Ricardo Juncos.

Si bien no se refirió a la situación de Canapino, quien sorprendentemente se tomó una inesperada licencia tras referirse en redes sociales a las amenazas de muerte denunciadas por Pourchaire tras chocarlo el domingo pasado en Detroit, Grosjean sí habló del reemplazante del argentino. «Estaba mirando a Nolan y viendo que estaba siguiendo a Palou, así que está aprendiendo de uno de los mejores y eso es bueno para el equipo», bromeó.

Ante la ausencia de Canapino, que había mostrado un gran ritmo en las últimas pruebas -las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Detroit-, Siegel terminó lejos tras dar 18 giros al circuito ubicado en Wisconsin. El piloto que habitualmente corre la Serie Indy NXT y debutó en la IndyCar con el equipo Dale Coyne en Long Beach en abril pasado, culminó 26° en su primer contacto con el auto 78.

El mejor tiempo, en tanto, fue para el bicampeón Alex Palou (Chip Ganassi Racing), con un tiempo de 1m43s1709. «Gran comienzo hasta ahora. No significa nada, pero sólo significa que el coche es realmente bueno, fácil de conducir y es genial estar de vuelta aquí», remarcó el defensor del título.

Colton Herta, que lideró la mayor parte de la sesión con el compuesto primario más duro, finalmente quedó segundo con el equipo Andretti, mientras que tercero culminó Santino Ferrucci, del AJ Foyt Racing. Josef Newgarden (Team Penske) y Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) completaron los cinco primeros.



Fuente Clarin

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