Llegó el gran día. Este jueves 12 se estrenó «Ángel Di María: Romper la pared”, la serie de Netflix dedicada a la vida de Fideo, el ídolo de la Selección Argentina que la semana pasada tuvo una emotiva despedida de la Albiceleste y hoy llega al streaming.
La hstoria de Di María es de gloria máxima, con un momento cumbre que fue convertirse en campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, también es de redención: pudo dar vuelta todas las críticas y cuestionamientos que recibió en las temporadas más difíciles, con lesiones y finales perdidas.
El último anuncio de la plataforma de streaming apunta a esto último, a los periodistas deportivos que lo criticaron. Y se cierra con la participación de Jorgelina Cardoso, la esposa del Fideo, quien siempre se encargó de responderles a todos los detractores de su marido. De hecho, siempre cuenta que tiene una libretita en la que anotó los nombres de todos ellos.
Hay dos que ya la ligaron, o al menos eso quedó claro después de ver el spot dedicado a los «Criticadores Anónimos», un grupo de autoayuda «para llegar límpio de críticas» al estreno de la serie de Di María. Allí se lucen dos actores que imitan a Toti Pasman y Martín Liberman.
«Hola a todos, soy Tito», comienza diciendo el falso Pasman con un look casi calcado del periodista de radio La Red, famoso en la previa de Sudáfrica 2010 por recibir la frase «La tenés adentro» de boca de Diego Maradona. «La tenés adentro», le mencionan en el arranque, señalándole en realidad una medallita por llevar tres años sin críticas (los que se cumplieron de la Copa América 2021 con gol de Angelito en el Maracaná).
«Hoy hace tres años que pedí por favor que no lo pongan más a Di María», dice Toti, o Tito. quien en aquelos días previos a la primera consagración de Messi, Scaloni y compañía llegó a ponerse de rodillas frente a las cámaras pidiendo que Di María no juegue más en la Selección. A favor de Pasman, no era el único, y hay que incluir a los hinchas.
En tono más misterioso aparece un clon de Martín Liberman, que abre su discurso diciendo que se cumplieron 951 días «que dije que Di María no iba a ser recordado por nadie, pero la verdad es que me la mandó a guardar».
«Como hincha de la Selección, les voy a pedir a todos que hoy nos arrodillemos», invita Tito, o Toti, pero esta vez para rezar un «Dios te salve Di María, lleno eres de gloria, el Diez es contigo…».
Pero faltaba algo más, la actuación de la mismísima Jorgelina, quien habla con la moderadora de los «Criticadores Anónimos» para definir quiénes están listos para dejar el grupo. «A la señora, liberala… ¿A Tito? Todavía no… algunos Ángeles de la Guarda más y vemos», cierra la mujer de Fideo, con los tres trofeos con la Selección detrás: la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. Como se dice ahora: «esto es cine».
Algunas de las figuras que aparecen en la serie que se estrena este jueves 12 en Netflix son compañeros de selección como Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.
También se incluyen algunos de sus excompañeros de distintos equipos como Neymar Jr., Sergio Ramos, David Luiz y Marcelo Vieira; y a sus familiares como su esposa Jorgelina, su madre Diana, y sus hermanas Evelin y Vanesa.
“Ángel Di María: Romper la pared”, producida por PEGSA, ofrece un relato íntimo sobre la vida y carrera del futbolista argentino, destacando sus momentos más significativos tanto dentro como fuera del campo de juego.
Se trata de una serie documental de tres partes que hace un relato íntimo e inédito sobre la vida y carrera del icónico jugador de la Selección argentina. Desde sus humildes inicios hasta consagrarse como campeón de América y del mundo, esta producción recorre los sacrificios, las frustraciones, los logros y los triunfos de uno de los jugadores más importantes de su generación, mostrando al hombre detrás del deportista.