Los sponsors juegan un rol importante en el automovilismo argentino: cada uno de los patrocinadores que consiguen los equipos y los pilotos son clave para poner el auto en la pista cada fecha. Pero también lo son para las categorías y, por eso, a veces pueden surgir conflictos de intereses, como ocurrió el domingo 28 de abril en La Pampa y que terminó ahora en la sanción económica para Mauricio Lambiris.

El uruguayo de 37 años terminó tercero la carrera en Toay, cuarta fecha de la temporada, y al levantar el trofeo en el podio ubicó sus manos de forma tal de tapar la publicidad de Crossmaster, marca que compite directamente con Lüsqtoff, uno de sus sponsors.

Si bien en el momento la situación pasó desapercibida, no fue así para las autoridades de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, que la semana posterior a la carrera avisó en el Comunicado 27/2024 que se habían observado que «algunos participantes de la categoría TC no han respetado las obligaciones asumidas por la entidad en los Auspicios Exclusivos en las competencias, siendo éstos de carácter institucional y como consecuencia de ello de carácter obligatorios».

Asimismo, señalaron que pilotos y equipos de TC «deberán observar, cumplir y hacer cumplir, por parte de todos los integrantes de sus equipos, con relación a la empresa que auspicie el evento de esta categoría» algunas disposiciones. Entre ellas, que deberán utilizar, disponer o mencionar, (si así se les comunicare) el nombre del auspiciante del evento (…) que hayan sido contratados por la entidad con carácter de exclusivo», remarcando que ante el incumplimiento «serán pasibles de la sanción económica que la HCD delega en la CAF».

Este martes a la noche, finalmente, anunciaron una multa que para los valores que se manejan en la máxima categoría del automovilismo nacional parece más una sanción «para la tribuna» que un castigo real: serán 500 mil pesos para el piloto, a través del Comunicado 28/2024. «Aplicar a Mauricio Lambiris, la sanción de multa de pesos 500.000, por actitud indebida en el momento de exhibir el Trofeo en el Podio, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo», indicaron desde la CAF.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *