Más allá de haber clasificado a los octavos de final del Torneo Apertura, la preocupación ronda los pasillos de Estudiantes de La Plata. Es que en el aspecto futbolístico hace ocho partidos que no gana y en los últimos días se sumó el delicado momento de Juan Ramón Verón, una de sus máximas leyendas. Juan Sebastián, su hijo y actual presidente del club, le dedicó en las últimas horas un emotivo posteo en las redes sociales, deseando su pronta recuperación de la internación en la que se encuentra desde el miércoles pasado.

Según medios platenses, la ‘Bruja’, de 81 años, fue ingresado al Instituto Médico Platense (IMP) el pasado miércoles por la tarde, a raíz de un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal. Aunque el ídolo albirrojo permanece con pronóstico reservado, también detallaron que se espera por su evolución bajo el atento seguimiento de los profesionales médicos.

“Fuerza viejo” y “Gracias por meterme tan adentro esto”, fueron algunas de las frases con las que acompañó Juan Sebastián las fotos que compartió en su cuenta oficial de Instagram, durante todo el fin de semana largo.

«Un paso a la vez», agregó en otro mensaje el hijo de la leyenda del Pincha, que en la imagen se lo muestra con una chomba de Junior de Barranquilla, club en el que también dejó una huella imborrable.

La preocupación comenzó cuando no estuvo presente en el partido del ‘León’ ante Tigre en el estadio UNO, porque es habitual observarlo caminando por los pasillos e incluso saludando a los futbolistas del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

La Bruja debutó el 12 de diciembre de 1962 con la camiseta de Estudiantes en un partido que fue derrota 4-0 ante Boca Juniors. Jugó en el Pincharrata hasta 1972, con 212 partidos y 63 goles, siendo protagonista de la etapa más dorada en la historia del club, cuando fue tricampeón de América y campeón del Mundo bajo el mando de don Osvaldo Zubeldía y a la par de otras leyendas como Carlos Salvador Bilardo. Con el conjunto de La Plata a nivel local también consiguió el Metropolitano de 1967.

Lo dicho, a nivel internacional ganó tres Copas Libertadores en 1968, 1969 y 1970, y en el 68 llegó la gloria máxima cuando le arrebató la Intercontinental al Manchester United, en Inglaterra. El partido de ida fue en la Bombonera, y terminó con victoria 1-0 para el conjunto argentino.

La Bruja fue clave en el partido de vuelta, disputado en Old Trafford, ya que abrió el marcador en el minuto 7. El empate del conjunto inglés sobre el final de la revancha no alcanzó y el equipo argentino se coronó campeón del mundo. Tras sus hazañas en el Pincha, en 1972 tuvo su experiencia en el fútbol europeo jugando para el Panathinaikos FC de Grecia.

Con Panathinaikos jugó 57 partidos y marcó 22 goles. En 1975 volvió al Pincha por un año donde jugó 43 partidos y marcó nueve goles. Junior de Barranquilla decidió ficharlo y con el conjunto cafetero consiguió ganar el primer campeonato local en 1977 para la institución y se convirtió en ídolo. Con El Tiburón jugó 85 partidos y marcó 34 goles.

Luego de Junior pasó a Cúcuta Deportivo donde no levantó ningún título, pero disputó 39 encuentros y marcó 21 goles. Entre 1980 y 1981 tuvo su tercer ciclo en Estudiantes. Luego de un breve paso por Argentino de Quilmes terminó su carrera en 1985 jugando para Juventud Unida en la Liga Madariaguense de Fútbol.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *