El palista argentino Manuel Trípano se consagró como campeón mundial en la modalidad canoa individual en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-23 en la ciudad eslovaca de Liptovský Mikuláš. Trípano consiguió este título por primera vez para la Argentina y logró imponerse en un deporte y una especialidad dominado desde su origen por deportistas europeos.
De 19 años, Trípano marcó en la competencia del fin de semana un tiempo de 95.27, sin penalizaciones, y se impuso por 0.21 al francés Yohann Senechault.
Trípano es bicampeón panamericano y fue reconocido por la Federación Internacional de Canotaje como «el primer argentino ganador de un título mundial» en la historia de los torneos organizados por esa entidad.
Miembro de una familia entera dedicada al canotaje, Trípano se formó en la Escuela Municipal de Kayak de Necochea, montada sobre el río Quequén. Lo entrena su padre, Javier Trípano, que viajó con él a Europa para competir en el circuito previo al Mundial, que incluyó la participación en la Copa Europea de Canoa Slalom en Italia y luego una Copa de Europa en Polonia.