Se va con bronca Boca este martes de Córdoba, porque dominó durante 60 minutos la semifinal frente a Estudiantes de La Plata, pero se quedó con las manos vacías en los penales. Puntos altos en el mediocampo para el Xeneize, y un desaprobado unánime como Cristian Lema, que con su expulsión y el penal cambió la idea de Diego Martínez, y también el desenlace del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes.
A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín tras la gran victoria del Fortín.
Sergio Romero (6)
Sólido bajo los tres palos durante los 90 minutos y también en la definición por penales, tapando el primer disparo de Cetré. No fue suficiente.
Luis Advíncula (6)
Estuvo firme en la marca y asistió a Merentiel en el gol del 1-0, pero no logró proyectarse tantas veces como acostumbra.
Cristian Lema (3)
Aportó su firmeza en la marca durante los 72 minutos que estuvo en cancha hasta que se fue expulsado cuando cometió el penal del empate de Estudiantes, que le costó muy caro a Boca.
Marcos Rojo (6)
El ex defensor de la Selección Argentina se mostró duro defensivamente y ganó la mayoría de los duelos que enfrentó. Tuvo la difícil tarea de contener al desequilibrante Tiago Palacios.
Lautaro Blanco (6)
Se afianza como el lateral izquierdo titular de Boca. Centros incisivos y proyecciones al ataque con criterio.
Cristian Medina (6)
Corrió más de lo que jugó por el sector derecho, pero tuvo toques de su calidad.
Ezequiel Fernández (7)
El mejor de Boca. Se paró como un enganche delante de Pol Fernández y fue el más claro. Distribuyó, demostró jerarquía e inició la jugada del tanto.
Guillermo Fernández (5)
Flojo partido del volante central, que no pudo encontrar pases hacia adelante que hagan crecer a Boca. Pases hacia atrás sin un sentido de elaboración claro. Fue amonestado.
Kevin Zenón (6)
Cumplió una buena tarea, aunque no mostró el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de Boca en el año. Dio la habilitación a Advíncula en la jugada del gol, aportó su pegada y convirtió su penal.
Miguel Merentiel (6)
Se lució durante los 90 minutos con un nuevo gol, el cuarto en sus últimos tres partidos, y con la intensidad que no tiene Cavani para asfixiar a los defensores rivales. Terminó mal la noche con el penal desviado en la definición.
Edinson Cavani (5)
Demostró su calidad para tirarse atrás un jugar a un toque para abrir jugadas, pero nunca Boca lo pudo encontrar dentro del área, su zona de influencia. Perdió más de lo que ganó contra los centrales rivales.
Nicolás Figal (-)
Estuvo esperando para entrar e ingresó justo después del empate de Estudiantes. Falló el penal definitivo, se lo atajó el arquero del Pincha.
Jorman Campuzano (-)
Trató de darle piernas frescas a un equipo que había hecho mucho desgaste y le tocaba defender con un jugador menos.