El arquero chileno Cristóbal Campos Véliz, de 25 años, sufrió este lunes a la madrugada un duro accidente de tránsito en una ruta de la zona Metropolitana de Santiago de Chile. Tras el fuerte choque tuvieron que amputarle el pie, pero lograron reimplantárselo.
El arquero, que se formó en Colo Colo, y el año pasado jugó en la Universidad de Chile, atajaba actualmente en el San Antonio Unido de la Segunda División de su país.
Campos Véliz, que viajaba solo, volcó con su camioneta en el kilómetro 33 de la Ruta 78 cuando volvía de disputar un partido con su equipo por la fecha 21 del torneo de la Segunda División.
Según trascendió, el arquero perdió el control del vehículo y chocó contra la barrera de protección de la autopista que une a la ciudad de San Antonio con Santiago. Ahora, intentan determinar qué fue lo que provocó el accidente.
Según precisó el diario El País, los servicios de emergencia asistieron al arquero en el lugar y constataron que estaba atrapado entre los fierros del vehículo.
Fue allí que confirmaron que tenía una grave lesión en su pie derecho. Ante la complejidad del cuadro, fue trasladado a un centro de salud cercano donde lograron la reimplantación de la extremidad.
El subdirector médico del servicio de emergencia, Jorge Ibáñez, sostuvo que «debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que simplemente es la reconstrucción y esto es algo extremadamente dinámico que puede ir cambiando en el proceso».
Desde la cuenta de la Selección de Chile le enviaron un mensaje de apoyo al jugador: «Nos sumamos a las palabras de apoyo por el terrible accidente automovilístico que sufrió Cristóbal Campos esta madrugada. La familia de LaRoja y el fútbol chileno confía que saldrás adelante y envía toda la fuerza y apoyo para ti y tu familia. Mucha fuerza, Cristóbal».
«Enviamos toda la fuerza a Cristóbal Campos y su familia, tras el terrible accidente automovilístico que sufrió esta madrugada. Si bien este es un momento de mucha aflicción, confiamos en que Cristóbal saldrá adelante con el apoyo de sus seres queridos y de todo el fútbol chileno», fue el posteo de la Universidad de Chile..
Desde el club también iniciaron una campaña para conseguir donaciones de sangre para ayudar al joven arquero.
Campos jugó el Sudamericano Sub 20 con la Selección de Chile, en 2019, y entre 2022 y 2023 fue convocado para las fechas FIFA para jugar en la mayor, donde se puso por primera vez los guantes en un amistoso ante Cuba.