Un exjugador del Manchester United, Axel Tuanzebe, actual jugador del Ipswich Town, estuvo cerca de perder un dedo al sufrir un accidente lavando los platos. Gracias a una operación de urgencia que resultó exitosa, se salvó de tener que ser amputado.
Tuanzebe, que llegó a jugar 19 partidos en el United, además de conformar las categorías inferiores de la Selección inglesa, se hizo un corte profundo en el dedo pulgar durante una actividad tan cotidiana como la mencionada.
Como consecuencia de la gravedad del corte, el jugador tuvo que asistir a un hospital para ser atendido. Allí, fue operado de urgencia para que no perdiera el dedo.
El futbolista, de 26 años, fue titular en los seis primeros partidos de Premier League del Ipswich, y su último encuentro en cancha fue un 2-2 contra el Aston Villa de Dibu Martínez, el 29 de septiembre. Luego sufrió la lesión en la mano, que le impidió estar ante West Ham, acatando el reposo que conlleva la recuperación posoperatoria.
Kieran McKenna, técnico del Ipswich Town, confirmó que el defensa central estará fuera de los terrenos de juego «durante un tiempo», mientras se recupera del corte.