La goleada a Gimnasia en La Plata le permitió a River destrabarse. Se respira otro aire en Núñez desde el viernes a la tarde-noche tras el 3-0 en el Bosque, donde el equipo de Marcelo Gallardo se vistió de lobo feroz, dejó atrás su apatía y volvió a ser contundente y eficaz, además de tener buenos pasajes de juego. Fue una actuación que llegó en el momento justo, en la previa de una semana en la que viajará a Quito por la Copa Libertadores y desembocará en el Superclásico en el Monumental.
“Un día a la vez”, dijo Gallardo en su efervescente conferencia de prensa posterior al triunfo de su equipo sobre Gimnasia. Y es lógico. El Muñeco no quiere que nadie se distraiga ni que piense más allá de lo que se viene para River. Y eso es el partido ante Independiente del Valle, el miércoles por la noche (a las 21.30, hora argentina) en Quito por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
De cara a ese encuentro, el cuerpo técnico Millonario ya tiene pensada la planificación. La de la logística y también la futbolística. En cuanto al viaje, la idea es estar pocas horas en la altura y así trata de evitar lo más que se pueda los 2.850 metros sobre el nivel del mar que hay en Quito.
Entonces, la delegación de la banda roja partirá en vuelo chárter desde Ezeiza el martes hacia Guayaquil (llano), donde pasará la noche y el miércoles a las 15 de Ecuador (las 17 de Argentina) tomará otro vuelo rumbo a la ciudad donde se medirá con Independiente del Valle. El regreso a Buenos Aires, en tanto, será el jueves al mediodía, directo desde Quito, donde se alojarán tras el encuentro.
Y en cuanto a la formación que presentará en la cancha, la idea del Muñeco y compañía, en principio, sería la de hacer un mix entre titulares y suplentes, con una alineación en la que estén aquellos futbolistas que más resistencia puedan llegar a tener a la altura, de acuerdo a sus características físicas.
Para el partido de Copa, el técnico de River no podrá contar con Miguel Borja, quien sufrió una fuerte molestia muscular (inserción entre el aductor derecho y el pubis) ante Gimnasia, pero no hay lesión, por lo que podría llegar a estar en consideración para el Superclásico.
“Necesitábamos arrancar esa semana con una buena sensación y lo conseguimos, veremos cómo nos recuperamos. Tenemos un viaje bastante largo y prepararemos el encuentro del miércoles para afrontarlo de la mejor manera. Luego veremos cómo terminamos de resolver la situación del fin de semana que viene. El partido de Copa es importante”, afirmó Gallardo.
Y agregó: «Tenemos un compromiso importante previo al clásico. No podemos desviar la mirada. Va a ser una semana de suma importancia. La iniciamos bien, esperemos tener un buen viaje, hacer un buen partido de visitante en Quito y volver con la cabeza para el finde”. Y el finde es Boca. Pero en el eterno rival recién empezará a pensar después de la excursión en Quito.