Una pelea interna entre barras de Atlético Nacional dejó como saldo un muerto y un herido durante la madrugada de este viernes en la ciudad brasileña de Porto Alegre, según informó la Policía local, tras el partido que Internacional le ganó 3-0 a los colombianos por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Medios brasileños identificaron a la víctima como Alejandro Lopera Zuluaga, un colombiano de 27 años, que murió producto de una puñalada en el pecho proporcionada por otro hincha del mismo club. Y otro hombre, del cual aún no trascendió su identidad, también resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano en estado «gravísimo».

La pelea se produjo tras el partido, en el barrio Cidade Baixa, a menos de 5 kilómetros del estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul, donde se desarrolló el encuentro. Otros hinchas que se encontraban al momento del hecho pidieron un taxi a través de una aplicación para llevar a la víctima al hospital.

El conductor del automóvil relató en entrevista a TV Globo que fue abordado unos 20 o 30 hombres, que «rodearon su carro y le sacaron el celular» para evitar que se vaya, y que cuando la víctima se subió al auto «ya estaba muerto». Contó que, para el momento en el que llegó, la pelea había cesado y que dos personas acompañaron a Lopera durante el recorrido.

El presunto agresor también resultó herido tras intentar huir y ser golpeado por otros barristas. Fue atendido por el Servicio de Emergencia (Samu) y trasladado al Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, donde permanece internado.

Así, la muerte en Porto Alegre se sumó a los dos fallecimientos que se produjeron en Chile durante el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza. Hasta el momento, la Conmebol no se refirió a los violentos episodios en Brasil.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *