Lionel Messi siempre está en el centro de la escena y en general es el epicentro de los elogios. En la noche del sábado, fue titular y metió el gol para que Inter Miami empatara 1-1 contra Charlotte FC por una nueva fecha de la Major League Soccer. Sin embargo, su buena actuación no alcanzó e insólitamente Gerardo Martino, su entrenador, tuvo que defender su decisión de incluir al capitán campeón del mundo en el once inicial de Las Garzas. Sí, aunque usted no lo crea.

En la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, un periodista repasó los resultados logrados durante la ausencia del capitán argentino por culpa de la lesión sufrida en la final de la Copa América -cinco triunfos consecutivos- y los conseguidos desde su regreso -una victoria y tres empates al hilo-. Y, luego de la puntillosa comparación, le preguntaron si el cambio de esquema por el regreso de la Pulga afectó el rendimiento del equipo.

«La realidad es que nosotros tenemos que modificar el esquema y eso siempre representa volver a recuperar funcionamiento con este esquema. Siempre representa un desafío. Y sobre todo, tratando de encontrar ese funcionamiento en momentos clave de la temporada. Cuando un equipo como Inter junta 65 puntos, sólo perdió cuatro partidos en el año y, comparando con temporadas anteriores, nosotros deberíamos decir o pensar en todo lo bueno que ha podido hacer Inter en todo este tiempo. En la recuperación y sobre todo en la forma…», reflexionó.

El Tata, con mucha paciencia y pedagogía, continuó con su razonamiento para rebatir el curioso cuestionamiento. «Si nosotros empatábamos el año pasado un partido de local o un partido de visitante, nadie iba a reclamar. En cambio, ahora nosotros empatamos un partido, en este caso ya son tres, pero siempre hay un reclamo constante porque un equipo que ha revertido la imagen. De un equipo que habitualmente perdía, ahora somos un equipo que habitualmente ganamos», repasó.

Y cerró: «Nosotros sabemos esto y además trabajamos para revertir esta imagen que se tenía del equipo. Y tratar de volver a trabajar con esquemas diferentes, producto de jugadores que van a la Selección, que vuelven. Que se lesionan, que vuelven. No es que cuando vuelven todos tenemos 20 días para trabajar. Y así todo, yo creo que de los últimos cuatro partidos desde Philadelphia para acá, en cuanto al deseo de ir a ganar el partido y a la búsqueda hasta la última pelota, el partido que más me dejó conforme es el de esta noche».

A Martino también lo consultaron por la locura que despierta Messi en cada lugar que visita con Inter Miami y que desemboca en invasiones al campo de juego. Algo que pasó este sábado a pesar de que en el último tiempos se endurecieron las sanciones para evitar este tipo de situaciones.

El momento de la invasión de los hinchas. El momento de la invasión de los hinchas.

En este caso, un grupo de chicos invadió el prolijo césped del Chase Stadium y el DT fue contundente con su respuesta. «Creo que eso es imposible evitar. Pasa en el Mundial, así que, ¿cómo no va a pasar acá?», remarcó.

Martino y la importancia de conseguir el Supporters’ Shield

En la próxima fecha, Inter Miami tendrá un duro compromiso ante Columbus Crew, su escolta en la Conferencia Este. Consultado al respecto, Martino destacó al rival y, sobre todo, la importancia de lograr la victoria para asegurarse el Supporters’ Shield.

«Jugamos contra un gran equipo, que junto con Los Angeles Galaxy, con la derrota de Cincinnati, prácticamente son los únicos dos equipos que pueden alcanzarnos para conseguir el Supporters’ Shield. Y a nosotros, es lo que más nos interesa. Pero incluso, el Supporters’ Shield nos interesa como una búsqueda de poder jugar los partidos de Playoff fundamentalmente en casa. No tanto por lo que significa».

«Ojalá este fuera un torneo de 34 fechas y el que suma puntos sea campeón. Eso sería fabuloso. Vemos con buenos ojos poder ser el mejor equipo de la Fase Regular, pero la verdad es que todos nos sentiríamos muy vacíos si no peleamos el campeonato, que es lo que tenemos. Entonces sí, tenemos un partido muy importante. Pero aún así, los que quedan, Toronto y New England, también serán partidos importantes. Partidos decisivos. Nosotros creo que vamos a llegar hasta la última fecha en la pelea».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *