No es un día normal en la Gran Manzana, con la ciudad vibrando con la energía de la Maratón de Nueva York, que este año tuvo a 54.280 corredores de todo el mundo y rompió el récord mundial de participantes en una competencia de estas características. Pero además, quien viajaba en subterráneo este lunes de repente podía encontrarse con el equipo de los Detroit Pistons.

Las calles -que fueron parte del circuito- estaban cortadas al tráfico, esperando el inicio del evento masivo, lo que complicó el desplazamiento por la ciudad. Esto provocó que los jugadores de Detroit Pistons tuvieran que viajar en la histórica línea 3 de subte para llegar al Barclays Center y jugar ante los Brooklyn Nets.

Sin acceso a los habituales caminos por el tráfico bloqueado, el tren subterráneo se convirtió en su única opción para llegar a tiempo al partido, demostrando que incluso los profesionales del deporte deben adaptarse a las circunstancias imprevisibles de una ciudad como Nueva York.

«¿Esta es tu primera vez en subte?», comienza el video que posteó la cuenta oficial de la franquicia en sus redes sociales en la cual mostraron la travesía del equipo para llegar a Prospect Heights, el barrio de Brooklyn donde está ubicada la casa de los Nets.

En las imágenes se pueden ver a los jugadores ingresando a las vías subterráneas preguntándose entre ellos si era la primera vez que viajaban en subte, a modo de broma ya que los lujos que suele mostrar la mejor liga de básquet en el mundo están muy alejados de lo que vivió el plantel.

La prensa del club aprovechó el momento y utilizó sus redes para enseñar imágenes inéditas del viaje sorpresivo del plantel que ocupó un vagón entero de la mítica línea 3 de subte que atraviesa el Central Park. Tanto en las fotos, como en los videos compartidos se ven a las personas sorprendidas de ver a los enormes jugadores de Detroit junto a ellos. Vale recordar que los equipos suelen viajar en colectivos y hasta en aviones privados para llegar a los estadios, pero la histórica maratón de la Gran Manzana cerró el corazón de Nueva York y colapsó los accesos.

Otro de los videos que muestra desde adentro el viaje en transporte público del primer equipo y la sorpresa de los allí presentes por tener a solo centímetros de distancia a jugadores como Cade Cunningham decía: «La maratón de Nueva York nos llevó por un desvío».

Lo que pudo ser una distracción para los Pistons y hasta producir lesiones, ya que los subtes son incómodos para personas de la talla de los jugadores de la NBA, pero terminó siendo un amuleto de suerte.

La franquicia llegó al Barclays Center, desplegó su mejor versión en el parquet de Prospect Heights y se llevó una importante victoria por 106-92 en condición de visitante para mantenerse en los puestos de playoff. Actualmente, Detroit está 10° en la Conferencia Este de la NBA, con un récord de 3-5.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *