Fue el héroe de la Supercopa Argentina. Le alcanzaron un puñado de minutos en cancha para desatar el llanto -y catarsis- del entrenador Martín Demichelis y la euforia del público de River en Córdoba que se replicó en el resto de los hinchas que lo siguieron a distancia. Rodrigo Aliendro entró a 42 del segundo tiempo y cinco minutos después estaba en boca de todos.

“Cuando entré, Martín (Demichelis, el entrenador) quería armar de nuevo el rombo conmigo y Esequiel (Barco) del otro lado, pero quedaban pocos minutos, tal vez pensaba más en el alargue”, indicó Aliendro, que admitió que el tanto conseguido se sumó a otro inolvidable.

La verdad que éste y el de Colón, que también sirvió para un campeonato, son los goles más importantes de mi carrera”, recordó acerca del que hizo con otra camiseta para darle al Sabalero su primer título en la historia, en 2021.

Aunque se hizo un tiempo para el recuerdo, el «aquí y ahora” lo invadió, cuando todavía los hinchas de Estudiantes no salían de su asombro y a Demichelis no le bajaban las pulsaciones. “Es un momento único: justo había entrado y no es fácil entrenar en un partido tan intenso como este”, remarcó.

“Tuve suerte porque no tenía pase y entonces pateé. Siempre pienso en mis compañeros que me dicen que tengo que patear más. Les hice caso y pateé”, festejó con algo de mesura.

A la hora de analizar el partido, Aliendro remarcó que por el modo en que se dio el partido, la labor de River fue fundamental para revertir, justo a tiempo, un resultado que había comenzado adverso para el Millonario, que apenas había podido empatarlo con una carambola.

“Creo que ellos nos hicieron el gol y se metieron un poco atrás. Es un equipo muy bueno, se cerró bien, pero nosotros, muchas veces con errores pero siempre intentando, no nos dimos por vencidos”, indicó para la transmisión oficial.

En las últimas semanas, los cuestionamientos parecieron girar en torno a Demichelis, que incluso ayer en el estadio escuchó como el público lo reprobaba con cantitos. Con el gol de Aliendro, el entrenador se desahogó y lo festejó con bronca, de cara a la tribuna donde había hinchas de River. Sin embargo, el héroe de la noche, cuidó al DT.

Creo que los cuestionamientos son parta todos. Nosotros tenemos claro la idea de Martín, pero a veces las hacemos bien otras no. Sabemos que tenemos que mejorar y esperemos que este sea el envión para mucho más en la finalización del torneo (la Copa de la Liga) y el comienzo de la Libertadores”, se esperanzó Aliendro.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *