Después de un domingo con grandes atajadas en el 2-2 entre Aston Villa e Ipswich Town por la Premier League, Emiliano Dibu Martínez ofreció este lunes disculpas públicas luego del castigo que recibió de la FIFA por su mal comportamiento en sus últimos partidos con la Selección Argentina que le impedirá jugar contra Venezuela y Bolivia, en la próxima doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
«Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar», sostuvo Dibu en un posteo en su cuenta oficial de Instagram acompañado por una foto en la que se lo ve junto a su hijo Santi.
Y siguió: «Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y sólo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa».
El mensaje de Martínez se viralizó rápidamente y recibió comentarios de familiares y compañeros que salieron a bancarlo. Su pareja, Mandinha, le dedicó un emotivo mensaje. «Todos los que te conocen de verdad saben el gran hombre que sos, el corazón grande que tenés. ¡Sos un amigo de verdad, maravilloso hijo, padre y esposo! Orgullosod de vos hoy y siempre. ❤️», escribió su mujer.