Javier Altamirano fue trasladado desde el Instituto Médico Platense al Instituto Fleni, tras la descompensación que sufrió en el partido entre Estudiantes y Boca el último domingo.

Este miércoles, el club de La Plata sacó un comunicado oficial sobre la salud del futbolista: «Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo».

El domingo pasado, corrían 27 minutos del partido entre Estudiantes y Boca cuando Javier Altamirano se desplomó sobre el campo de juego y comenzó a convulsionar. Todos los jugadores se dieron cuenta al instante de lo que estaba sucediendo y los médicos de ambos clubes entraron a socorrerlo. A los dos minutos fue trasladado en ambulancia al sanatorio más cercano, el Instituto Médico Platense.

Al día siguiente, el club compartió en sus redes el parte médico con las causas de la convulsión: «Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)».

«Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo», cierra el comunicado.

El parte inicial del club hablaba de una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro. Clarín consultó con el doctor Facundo Rodríguez, casualmente neurocirujano del Fleni, quien explicó a patología.

«La trombosis es básicamente una oclusión en el seno debido a un trombo. Así como un infarto en el corazón se genera cuando se obstruye una arteria, acá lo que le pasó a Altamirano es que el seno longitudinal superior sufrió una obstrucción», graficó el neurocirujano en una extensa explicación.

Ahora, el jugador fue trasladado desde el Instituto Médico Platense al Fleni, un centro médico que se especializa en neurología, neurocirugía y rehabilitación.

Se espera que se profundicen los estudios y se evaluará si es necesaria y posible una intervención.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *