Ramón Díaz se encuentra sin club luego de haber sido despedido del Vasco da Gama el 27 de abril de este año, tras la derrota por 4-0 ante Criciúma. Más allá de la conclusión de aquella etapa, el Pelado logró el objetivo principal que era conseguir la permanencia del equipo carioca. Y ahora, estaría a un paso de volver a dirigir en Brasil y con la misma meta con la que llegó a Vasco en aquel momento: mantener la categoría de un grande del país.
A pesar de que se rumoreó hace algunas semanas que Vasco, dos meses después de echar a Díaz, evaluaba seriamente volver a contratarlo, el club al que arribaría el argentino en esta ocasión sería el Corinthians. El Timao, uno de los grandes de Brasil, se encuentra penúltimo en el torneo local (a nivel internacional, se metió a octavos de la Sudamericana), con apenas nueve puntos en 13 fechas. Esto llevó a que la institución decidiera despedir a Antonio Oliveira el martes pasado, justo un día después de que el equipo se llevara una derrota por 2-0 frente al Palmeiras.
Y claro, tras la destitución de Oliveira, comenzó la danza de nombres. Aunque la dirigencia, según informó el medio brasileño UOL, mantuvo sólo a dos como firmes candidatos: Díaz y Fabio Carillé, ex entrenador de Corinthians y actual DT del Santos, hoy en la B. Este último sería el favorito y el argentino, la alternativa. Sin embargo, ese panorama habría cambiado y las posibilidades parecieran haber crecido para el Pelado.
¿Qué sucedió? Aparentemente Carillé, último técnico en levantar una copa con el Corinthians, no habría llegado a un acuerdo con el club (según se difundió en medios brasileños, habría pedido un salario muy elevado). Y a raíz de esa situación, lógicamente, las chances del argentino tomaron más fuerza.
La intención de Corinthians, que este jueves jugará ante Vitória (rival directo en la lucha por la permanencia) con el DT interino Raphael Laruccia, sería tener cerrado al nuevo entrenador este mismo jueves, días antes del encuentro ante Cruzeiro por la fecha 15 del Brasileirao. Si los rumores son ciertos, el que tomará las riendas será Ramón, quien firmaría hasta diciembre del 2025. ¿Volverá a salvar a otro equipo de Brasil del descenso?
El presente de Corinthians
Más allá de estar penúltimo (19°) en el Brasileirao, con tres puntos más que Fluminense, el Corinthians logró alcanzar un muy buen nivel este primer semestre en la Sudamericana. Fue el líder del Grupo F (donde quedó eliminado Argentinos Juniors) con 13 puntos y se metió a los octavos de final, instancia en la que espera por el ganador del cruce entre Barcelona de Ecuador y Red Bull Bragantino.
En el equipo, como uno de los más destacados, aparece Rodrigo Garro, actual 10 del Corinthians que llegó al club proveniente de Belgrano a principios de este año. También se encuentra el paraguayo Ángel Romero, ex San Lorenzo.