Este martes el mundo del básquet está de luto por la confirmación del fallecimiento del letón Janis Timma. El deportista de 32 años fue encontrado muerto en las calles de Moscú (Rusia), en las cercanías de un hotel céntrico. Según informó la agencia de noticias rusa TASS, la causa preliminar del hecho habría sido un suicidio, aunque resta la confirmación oficial de las autoridades.

Además, el reconocido canal REN TV afirmó que Timma se suicidó luego de intercambiar mensajes con su ex esposa. Es que el oriundo de Letonia había estado casado con Anna Sedokova y, cuando fue hallado sin vida sobre la vía pública, en su celular se encontró que instantes previos a lo sucedido, le había enviado un mensaje a la actriz y cantante ucraniana.

Es por ese motivo que las autoridades locales encargadas de analizar y estudiar el caso continúan con la minuciosa investigación para determinar con exactitud los hechos que ocurrieron en la capital rusa. Pese a que todo indica que la causa preliminar es la correcta, no se descarta que pueda ser modificada hasta que sea comprada en su totalidad.

Anna Sedokova, la ex mujer del basquetbolista.
Foto: InstagramAnna Sedokova, la ex mujer del basquetbolista.
Foto: Instagram

Timma y Sedokova habían contraído matrimonio en 2020, pero el lazo estuvo lejísimos de ser perfecto. La propia actriz había anunciado que era difícil el vínculo con el basquetbolista y calificó la relación como «muy complicada». Tal es así que hace solamente una semana ella comunicó que se divorciaron, lo que se cree que sería la principal causa del suicidio.

La reconocida cantante en la zona del Báltico que supo vocalizar en el grupo ‘VIA Gra’ había revelado algunos detalles que mostraban el real estado de la relación. Cuando hizo referencia al día a día de la pareja y las constantes separaciones, Anna Sedokova sostuvo: «Rompimos 20 veces». Sin embargo, después agregó que siempre volvían a estar juntos.

Delfi, un importante medio de comunicación letón, aseguró que Janis no ocultaba su inmensa tristeza y sus sentimientos pesimistas durante el divorcio con la artista ucraniana. Incluso, informaron que en los últimos días el alero publicó videos en sus redes sociales en los que hablaba de su dolor y llegó a mencionar algunos pensamientos suicidas si continuaban separados.

Janis Timma, el basquetbolista de Letonia que perdió la vida en Moscú, Rusia.Janis Timma, el basquetbolista de Letonia que perdió la vida en Moscú, Rusia.

Cuando se conoció la trágica noticia del fallecimiento, algunos de los clubes donde jugó el letón se expresaron al respecto. El Olympiacos comunicó: «Estamos todos consternados y tristes por conocer la trágica noticia. Siempre lo recordaremos por su buen corazón y su sonrisa». Al mismo tiempo, el Baskonia escribió: «Todo nuestro apoyo a la familia y amigos de Janis Timma. Descanse en paz».

Por otro lado, la gigante institución deportiva de Rusia, Zenit, también se refirió a lo sucedido con el nacido en Kraslava. «Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Janis Timma, que falleció trágicamente anoche en Moscú», expresó.

En sintonía con muchos de los clubes por los que pasó el experimentado alero de 2.03 metros, la Euroliga anunció que se guardará un minuto de silencio en homenaje a Janis, antes de cada encuentro de la jornada 16 de la importante competición europea. A su vez, en la Eurocup se tomará la misma medida durante el desarrollo de la jornada 12.

La carrera de Janis Timma

Janis Timma, el basquetbolista de Letonia que perdió la vida en Moscú, Rusia.Janis Timma, el basquetbolista de Letonia que perdió la vida en Moscú, Rusia.

El basquetbolista vistió la camiseta de la selección de Letonia en 68 oportunidades y a lo largo de su carrera deportiva tuvo pasos por muchos equipos. Jugó en: BK Liepājas lauvas, BK Ventspils, VEF Riga, BC Zenit San Petersburgo, Saski Baskonia, Olympiacos B.C., BK Jimki, UNICS Kazan, Lakeland Magic, Caciques de Humacao, Darussafaka S.K. y Obradoiro CAB.

Sin embargo, esta temporada no había fichado por ningún club y tampoco podría representar a su país ya que se había mudado a Moscú. Esto se debe a que, desde el inicio de la invasión a Ucrania, los atletas letones tienen prohibido participar en competiciones deportivas celebradas en Rusia y Bielorrusia. Cabe destacar que Riga y Kiev mantienen una relación muy estrecha sobre el conflicto bélico.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *