Se terminó la penitencia de Alejandro Garnacho. Después de la polémica decisión que tomó el nuevo entrenador del Manchester United, Rúben Amorim, de no incluir al delantero argentino en la formación para el clásico contra el Manchester City, el portugués parece dar marcha atrás.
El ganador del premio Puskas por su tremendo golazo de chilena contra Everton en un partido de Premier League, el fin de semana tuvo que ver el partido desde la tribuna. Es que, no solo no fue titular, sino que tampoco integró el banco de suplentes junto a sus compañeros. La ausencia de Garnacho llamó la atención, mucho más si se tiene en cuenta que se dio en un encuentro tan importante como el clásico de la ciudad ante los dirigidos por Pep Guardiola.
A Amorim no le quedó otra más que dar una explicación antes del encuentro del fin de semana. «Yo tomo nota de todo, de lo que comen, de cómo visten… de todo. Hago mi evaluación y entonces decido. Se lo dije después del último entrenamiento. Esta mañana han estado trabajando individualmente y lo han hecho bien”.
A pesar de ser una de las estrellas de los diablos rojos, su ausencia no afectó a la agónica victoria gracias a los tantos de Amad Diallo, el competidor directo de Garnacho. Pero este jueves le toca al nacionalizado argentino demostrar su valor en el equipo. Según el medio británico Manchester Evening News, Amorim parece haber incluido a Garnacho en la formación para el encuentro con el Tottenham de Ange Postecoglou por los cuartos de final de la EFL Cup.
El oriundo de la capital española que dio sus primeros pasos en el fútbol en las divisiones inferiores de Atlético Madrid antes de pasar al Manchester United, empezó a ser uno de los más buscados a días del inicio del mercado de pases invernal. Es que su ausencia en el clásico ante el City hizo que otros importantes equipos de Europa que sueñan con reforzar su plantel pongan sus ojos en él.
En ese contexto, Garnacho despertó el interés de Atlético Madrid. El conjunto colchonero que dirige Diego Simeone podría ser uno de los destinos posibles para el delantero de 20 años que perdió terreno en Inglaterra. Además, en su ex club compartiría vestuario con algunos compañeros de la Selección Argentina como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa, entre otros.