Tras haber luchado frente a uno de los jugadores más imponentes de la historia, Pedro Cachin, derrotado por Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid por 6-1, 6-7 (5) y 6-3, le contó a su rival que le «cumplió un sueño». Sin desaprovechar la oportunidad única, se animó a preguntarle si podía llevarse algún recuerdo de su parte. El español le concedió el deseo regalándole una de sus remeras, y el cordobés comentó en una conferencia de prensa que planea colgarla junto a una foto del partido.
«Le dije lo que siempre quise decirle y le agradecí que cumplí un sueño de un chico que en 2005 lo vio ganar Roland Garros desde la cama un domingo y hoy me tocó enfrentarlo», destacó Cachin.
Luego contó lo que piensa hacer con su souvenir: «Le agradezco mucho el gesto y la verdad es que me parece un una gran persona. Intentaré que me firme la camiseta en algún momento y la colgaré con una foto del partido«.
Hablando de cómo se sintió durante la jornada, el cordobés analiza: «Fue un partido muy disputado. Al principio, por supuesto, entré con más miedo de lo que me imaginé. Se pueden imaginar muchas cosas, pero Rafa tiene una obra que trasciende y te lo hace sentir. Por lo menos por un tiempo pude salir de ese miedo y competir», afirmó.
«Cuando me tiré la primera bola para el saque ya me la tiré muy mal y en ese juego creo que saqué diez veces y no metí ningún saque«, se lamentó, pero a pesar de los tropiezos del comienzo, no se dio por vencido y se mentalizó para levantarse en todo lo que quedaba del encuentro.
Ya a la salida del segundo set se sintió «diferente» y pudo competir y «disfrutarlo mucho», añadió. Incluso pensó que podía ganar el partido.
Luchando contra el clima irregular y el cansancio que su cuerpo acumulaba, Cachín relató que era en esos momentos era cuando veía el verdadero final de la batalla. «Por suerte no fue 6-1 y 6-0, que tranquilamente podría haber sido así por cómo había empezado. Pero competí de igual a igual al mejor deportista que tienen acá en España«.
Cachín señaló que su paso por el torneo de Madrid le ha ayudado «muchísimo anímicamente» y que se va «muy contento de este torneo, corté una racha difícil para mí y sobre todo en lo anímico, que cambié mucho», destacó.