En medio del cruce que incluyó amenazas y denuncias ante la Justicia entre Patricia Bullrich y Rafael Di Zeo, el Ministerio de Seguridad le aplicó al barrabrava de Boca la “restricción de concurrencia administrativa” a todo evento deportivo.
La medida entró en vigencia este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1167/2024 y se extenderá “por tiempo indeterminado”, según se aclaró en ese documento.
Responde, según los considerandos de ese documento, a las recientes declaraciones de Di Zeo en las que afirmaba que estaba dispuesto a ir a la «guerra», al quejarse por la prohibición de acceso a las canchas de otros dos hinchas xeneizes, Fabián Adolfo Kruger y Fernando Alfredo Gatica, por los incidentes en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio de Newell’s por la Copa Argentina.
De acuerdo al texto oficial, en las palabras de Di Zeo existió una «amenaza verbal directa hacia la Señora Ministra de Seguridad». En paralelo, se apuntó que también «las amenazas se centran en la persona del Señor Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín, quien tiene a su cargo al Programa Tribuna Segura, subrayando que podrían encontrarlo por Puerto Madero, zona en la que habitualmente lo cruzan».
«Esta vorágine de amenazas hacia la integridad física de las autoridades nombradas, también las hace extensivas al personal del Programa Tribuna Segura afectado al control de accesos», se indicó en la Resolución que lleva la firma de Patricia Bullrich.
El Ministerio tuvo en cuenta, además, «los antecedentes del Sr. Di Zeo que merecieron sendas sanciones, tal como surge de la Disposición Interna N° 22 del año 2019, y la Resolución N° 327 del año 2024».