Ni bien terminó el último partido del año para Boca, un apático empate sin goles ante Independiente en la Bombonera en el que el equipo se fue silbado, Fernando Gago no esquivó el bulto y puso el foco en la ventana de transferencias. «En estos 15 o 20 días se van a divertir con el tema refuerzos…», se animó Pintita en la conferencia de prensa ante la pregunta sobre las posibles incorporaciones.

El club ya se empezó a mover en ese rubro. Tanto que, tras el empate con Independiente, Boca hizo oficial la llegada del delantero chileno Carlos Palacios. En esta ocasión, el Consejo de Fútbol se movió rápidamente para cerrar el primer refuerzo de lo que será un 2025 muy movido.

Pero claro, una de las principales dudas que dejó el año de Boca tiene que ver con quién será el dueño del arco. Ni bien llegó al banco azul y oro, Gago utilizó a Sergio Romero y, luego, a Leandro Brey, pero ninguno de los dos terminó de convencer al entrenador. También tiene en el plantel a Javier García, quien ya tomó la decisión de dejar el club.

Fernando Gago luego del empate de Boca ante Independiente. (Fernando de la Orden / FTP CLARIN)Fernando Gago luego del empate de Boca ante Independiente. (Fernando de la Orden / FTP CLARIN)

Chiquito se ve perjudicado por su bajo nivel, sumado al problema que arrastra en una de sus rodillas que no le permitió estar disponible en los últimos partidos. Otro tema que pesa y mucho es aquella recordada acción que se vivió al término del Superclásico con River. Es que luego de la derrota, algunos hinchas lo insultaron y el ex Manchester United se le fue al humo a un plateísta.

Brey, aunque es considerado como la gran promesa de Boca, no dejó del todo satisfecho al cuerpo técnico. Pese a que a sus 22 años tuvo buenos partidos y su consideración para el futuro es excelente, en la recta final del campeonato dejó algunas dudas en situaciones puntuales que abrieron la posibilidad de contratar a un arquero de jerarquía durante el verano.

Aunque todavía no hubo ningún anuncio oficial, García no continuará en Boca. De hecho, el domingo, Marcos Rojo, Luis Advíncula y Frank Fabra despidieron mediante sus redes sociales personales al experimentado arquero de 37 años. Apenas disputó un partido durante 2024, en la victoria 4-2 ante Racing en La Bombonera donde salió lesionado y fue reemplazado por Brey.

Cristian Munoz, Javier Hernan Garcia, Leandro Brey y Sergio Romero.
(Javier Garcia Martino - Prensa CABJ)Cristian Munoz, Javier Hernan Garcia, Leandro Brey y Sergio Romero.
(Javier Garcia Martino – Prensa CABJ)

En ese contexto, Gago mira con ilusión el accionar del Consejo de Fútbol durante el mercado de pases que ya está en marcha. Aunque todavía no hay un nombre que se posicione por encima de los demás, ya se conocen los principales candidatos para adueñarse del arco de Boca durante 2025. Los posibles refuerzos son: Guido Herrera, Rodrigo Rey, Washington Aguerre y Nahuel Losada.

El uno de Talleres, de 32 años, arribó en 2016 a Córdoba y todavía tiene contrato por dos temporadas más. Su buen nivel bajo los tres palos, más su gran juego con los pies lo ponen como un serio candidato.

Al de Independiente (33) también le restan dos años de vínculo, pero su gran desempeño en el arco de Avellaneda lo pone en lo alto de la lista de posibles refuerzos.

El arquero de Peñarol de Uruguay (31) es otro de los que podrían ponerse el buzo de Boca. Aunque todavía está en negociaciones, a partir de enero podría ser jugador libre, lo que facilitaría notablemente su contratación. Luego, aunque corre con desventaja respecto a los otros, el guardameta de Lanús (31) y ex Belgrano está bien considerado pero todavía tiene contrato por tres años.

Guido Herrera, uno de los nombres que suenan en Boca. (Diego Lima / AFP)Guido Herrera, uno de los nombres que suenan en Boca. (Diego Lima / AFP)

Cómo será la pretemporada de Boca

El plantel fue licenciado por Fernando Gago durante 19 días, para volver a estar a disposición en Boca Predio el 3 de enero. Luego del caótico 2024 y con el claro objetivo de hacer un buen año, Pintita diagramó la pretemporada que promete ser muy agresiva desde lo físico. Además, los futbolistas contarán con un rival muy complicado el primer día: la balanza.

El entrenador quiere mejorar considerablemente la parte física de los jugadores. Aunque algo pudo cambiar en este cierre de temporada, el grueso del cambio atlético se realizará durante los arduos entrenamientos que se darán en Ezeiza. El foco estará puesto en el inicio de la Copa de la Liga (26 de enero) y en el repechaje de la Libertadores que será a mediados de febrero. En junio la madre de las batallas: el Súper Mundial de Clubes.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *