Hace tres días, Claudio Aquino, la figura del Vélez campeón de la Liga Profesional, anunció que finalmente no seguiría su carrera en Liniers: «Me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo». Y este lunes 30 de diciembre, se conoció cuál será el destino del futbolista.
«¡Claudio Aquino ya es Cacique! Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel», postearon desde las redes sociales de Colo Colo de Chile
«Bienvenido al Eterno Campeón», finaliza el mensaje con una foto intervenida del ex Vélez gritando un gol, aunque con una remera blanca, similar a la del equipo chileno.
El viernes, Aquino realizó un sentido posteo en su cuenta de Instagram donde destacó que llegó con el club peleando el descenso, el año pasado, y lo dejó campeón y clasificado a la Copa Libertadores.
«Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto», reconoció sobre las negociaciones con la dirigencia sobre un contrato que tenía fecha de vencimiento con el fin de año.
Si bien Vélez fue el campeón del fútbol argentino, tras la conquista frente a Huracán, la crisis explotó puertas adentro. Tanto, que el mismo 25 de diciembre, día de la Navidad, el primer fusible fue el entrenador Gustavo Quinteros que anunció su salida.
Y, si bien Aquino fue señalado como uno de los responsables de la división interna del vestuario, el futbolista se mostró «orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón». «Hoy me toca despedirme. Me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo», subrayó.
Aquino, que arrancó en Ferro y pasó por varios clubes de la Primera División de Argentina (Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Belgrano y Unión), además de haber jugado en Brasil y Paraguay, recién alcanzó su mejor forma futbolística en Vélez donde jugó 64 partidos y marcó 17 goles. El punto máximo fue durante la última Liga Profesional en la que el Fortín se consagró campeón.