Martín Demichelis le está dando más alegrías a River de lo que los propios hinchas creen. Es que, su salida del Millonario aceleró el regreso de Marcelo Gallardo, el DT que quedó en el bronce al lado de Labruna. Una carambola que, además, le complicó la vida a Boca. ¿Cómo? Vamos con la explicación…
Sí, la salida Demichelis provocó un hipérbole que no sólo repercutió en Núñez, sino que golpeó de lleno en el Boca Predio. Y sigue molestando. Se sabe, la presencia de Gallardo en Núñez es un grano incómodo en su clásico rival. Para colmo, el segundo ciclo del cerebro de Madrid no arrancaba y el sol salió justo en el Superclásico, lo que -derrota xeneize con línea de 5 mediante- eyectó a Fernando Gago de su cargo.
Pero el «efecto Micho» se sigue expandiendo como una mancha de tinta que contamina el Riachuelo y llega hasta Casa Amarilla. Es que, mientras Juan Román Riquelme espera el momento justo para abrir conversaciones con Gabriel Milito, el DT apuntado para reemplazar al interino Mariano Herrón y dirigir el Mundial de Clubes, Demichelis fue despedido del Rayados de Monterrey en México.
La eliminación del equipo de ‘Micho’ frente al Toluca de Antonio ‘Turco’ Mohamed por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX fue lo que catapultó la salida del cordobés.
La directiva de Rayados tomó la decisión en la madrugada del sábado, cuando Toluca, que jugó con un hombre menos durante 69 minutos, le ganó 2 a 1 en al revancha de los cuartos de final.
«Acumuló fracasos», aseguró la prensa mexicana sin piedad para contar que el DT argentino no seguiría en Rayados. Micho ya había sufrido la eliminación en la Concachampions con los Vancouver Whitecaps de Canadá, el mismo equipo que tumbó al Inter Miami de Lionel Messi en las semifinales.
Con esta situación, no habrá partido del morbo en el Mundial de Clubes entre el River de Gallardo y los Rayados que ya no dirige Demichelis. Pero lo increíble es que la salida del argentino de México nuevamente le complica la vida a Boca.
Es que, el candidato número uno de los dirigentes de Rayados de Monterrey es nada menos que Gabriel Milito, el apuntado por Riquelme para sentarse en el banco de Boca.
En las últimas horas Gabriel Milito regresó a la Argentina, sin embargo la oferta que recibió para volver a dirigir no fue de Riquelme. Tras su paso por Mineiro, el Mariscal recibió la oferta del club mexicano. Y, según contó el periodista Martín Arévalo, ya tuvo dos reuniones con los directivos rayados.
«Milito es el candidato más fuerte para asumir en Rayados», asegura el periodista Miguel Arizpe en TyC Sports.
El efecto Demichelis vuelve a condicionar los planes de Boca. ¿Obligará a Riquelme a acelerar para no quedarse otra vez sin el DT que quiere?