“Señores, soy hincha de River, lo llevo en el alma, la banda en todo momento siempre te acompaña, porque el Millonario realmente es un sentimiento, aunque gane o pierda, con toda mi fuerza te aliento…/ A los jugadores les pido que dejen la vida, cuando yo me muera te voy a alentar desde arriba / Se viene la banda de River, se viene la banda de River…”

Y se vino nomás a Estados Unidos la banda de River. Ese tema, que es uno de los hits que hace tronar el Monumental se escuchó con fuerza en el Rose Bowl de Los Ángeles, donde 35 mil almas riverplatenses dieron una muestra de amor a los colores y sentido de pertenencia para acompañar y alentar al equipo de Marcelo Gallardo.

¡Hay que venir a la costa oeste de los Estados Unidos! No es fácil. Los altos costos más el hecho de tener que hacer escalas implican un gran sacrificio. Son 9.832 kilómetros los que separan a Los Ángeles de Buenos Aires. E incluso hasta implica un esfuerzo para los que viven del lado este del país norteamericano ya que deben cruzar el país y tienen entre cinco y seis horas de vuelo.

Pero ahí estuvo la gente de River, que copó una tribuna enorme como la del Rose Bowl, un estadio abierto, que tiene capacidad para 92 mil espectadores y es el más grande del continente. Si se lo traspola al Monumental, la gente de River podría llenarlo sola, ya que cada partido en Udaondo y Figueroa Alcorta hay 86 mil personas.

Ahí llegó la banda de River. En familia, con amigos, con compañeros de cancha. Para armar una gran fiesta y hacerse sentir fuerte ya que superaron en cantidad a Rayados de Monterrey y eso que en Los Ángeles hay un millón de mexicanos, que representan el 25% de la población. En cambio, según datos oficiales, hay alrededor de 30 mil argentinos, es decir menos del uno por ciento ya que se estima la población total de esta ciudad estadounidense en 3.800.000. En cambio, en el estado de Florida, en la costa este, hay aproximadamente 130 mil argentinos como residentes.

Tan fuertes fueron las imágenes de la gente de River en el Rose Bowl que impactaron a los mexicanos y a los propios estadounidenses. En las redes sociales se viralizaron las fotos y videos y aquellos que miraban por televisión, comentaban a la distancia lo “bastante llena que estaba en la cancha”.

Ante esta situación, River hizo un posteo con la imagen de la tribuna y el número 35.000 en grande y agradeció a sus hinchas a través de las redes sociales. “Muchas gracias a los más de 35000 riverplatenses que nos acompañaron en el Rose Bowl”.

Esa banda de River que copó Los Ángeles ahora se trasladará a Seattle y ahí se van a hacer sentir con más fuerza aún. Habrá más del triple de personas que hubo en el encuentro del debut ante Urawa Red Diamonds de Japón y de esa manera el equipo de Núñez tendrá un respaldo importante en un duelo clave ante el Inter de Italia.

Ante tantas bajas en el equipo y en un complejo complicado para obtener la clasificación, será un aliciente con el que cuente el equipo del Muñeco para ir en búsqueda del pasaje a los octavos de final.

Los hinchas se harán sentir con más fuerza aún porque hay que tener en cuenta que River jugará en el Lumen Filed, cuya capacidad es para 72 mil personas, por lo que ya con 35 mil hinchas tendrán la mitad del estadio ocupado en rojo y blanco. Y además es la cancha más ruidosa de Estados Unidos por los materiales de su construcción y porque está en un terreno compacto y con forma de herradura.

Es más: hasta se espera que la cantidad de hinchas de River en Seattle supere las 40 mil personas. Y sí, se vino la banda de River…



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *