Pablo Toviggino no puede con su ser. Como un caballo desbocado, el hombre al que el mundo del fútbol señala como la mano derecha (y muchas veces el vocero) de Chiqui Tapia, cierra los ojos y encara. Y el que ahora recibió el correctivo del «castigador» de la AFA fue el director técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez.

Anoche, el Pincha cayó 1-0 de local frente a Gremio en uno de los partidos de la zona de grupos de la Copa Libertadores. En la conferencia de prensa, el DT del equipo de la Ciudad de las Diagonales habló del partido que se viene con Boca por la semifinal de la Copa de la Liga y se manifestó disconforme por la sede que le tocó a su equipo: «Ya nos dejaron en claro que no podemos hablar de arbitrajes, no podemos hacer pedidos, no se puede pedir nada», fueron las palabras de Domínguez.

La referencia de Domínguez («nos dejaron en claro que no podemos hablar de arbitrajes») tiene que ver con la sanción que recibió Carlos Tevez por sus declaraciones tras el partido con Barracas Central donde sintió que su equipo, Independiente, había sido perjudicado por el árbitro Pablo Dóvalo: «Este tipo tiene que empezar a terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual», declaró fuerte el Apache.

En aquella ocasión Tevez recibió una respuesta por partida doble. Toviggino arremetió con todo: «Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, q me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!». Además, Tevez tuvo que pagar una multa para evitar una suspensión.

El cruce con Tevez siguió escalando y los protagonistas se tiraron «carpetazos». Carlitos lo acusó de «enterrar los bolsos que trajiste e Qatar» y habló de una colección de autos antiguos. Toviggino le recordó su inversión en parques eólicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Hace unos días el que explotó fue Federico Girotti que se sintió perjudicado nada menos que en un partido contra Independiente. El jugador de Talleres explotó y apuntó directo contra el hombre de Tapia: «Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron… Todas las boludeces que se hablaron y nos sacaron. El tercero es una línea delgada. Nos echan un jugador en un penal que ni ellos se dan cuenta. Al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tenían que echar. Nos quieren sacar desde hace varios meses. Nos robaron la ilusión. En este fútbol que se habla, sale a hablar Toviggino… Que nosotros, que Verón, que el fútbol argentino. ¿Quién es Toviggino? Acá los cabeza de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan. Nos quisieron voltear y nos voltearon», tiró el ex River, aunque unas horas después decidió pedir disculpas públicas para evitar cualquier tipo de represalias.

Ahora el que apuntó contra la AFA y la Liga fue Domínguez: la queja principal del DT tenía que ver con que Estudiantes pretendía que su partido frente a Boca por las semifinales de la Copa de la Liga se jugara en una cancha que quedara más a mano para sus hinchas. Sin embargo, la organización decidió que el encuentro se disputará el próximo martes en el Estadio Único de San Nicolás, a 297 kilómetros de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

De allí surge el «no podemos pedir nada». Fue un reclamo aunque sin demasiada pirotecnia, al estilo Domínguez.

Pero Toviggino no la dejó pasar y ahora arremetió contra Domínguez: «Puedes hablar todo lo que quieras de los arbitrajes, lo haces, lo hacen y lo seguirán haciendo!! Pero pedir?? Qué quieres pedir?? Esa parte no entendí!! Si estás llorando de ante mano, te condicionas solo!! Pensá en tu equipo, que de la designación y organización se ocupa la LPF», es el mensaje textual de la mano derecha de Tapia.

El correctivo para Domínguez llegó en tiempo y forma. Habrá que ver si se suman voces a esta polémica. O habrá que esperar otra. La próxima víctima de Toviggino no tardará en llegar.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *