El turco Toprak Razgatlioglu es el líder indiscutido del Mundial de Superbikes. Sin embargo, este viernes sufrió un violentísimo accidente que lo mandó sin escalas al hospital. Fue en la segunda sesión de entrenamientos libres en Magny Cours, Francia. Allí, sufrió una caída que culminó con un golpazo contra una de las barreras de contención que lo devolvió a la pista y lo dejó inmóvil. Fue tan duro el impacto que todos se tomaron la cabeza en su equipo.
Por fortuna, Razgatlioglu fue revisado exhaustivamente en el centro médico y sólo sufrió una contusión en la espalda. Se cree que se perderá toda la actividad del fin de semana, aunque desde su entorno aseguran que intentará probarse para ver si puede participar de los entrenamientos libres del sábado. Deberá, eso sí, pasar por una exigente revisión médica.
Razgatlioglu había comandado la clasificación en la primera tanda de entrenamientos. A bordo de su BMW, cumplió con su papel de favorito y consiguió tiempo de 1m36s347, seguido por sus compañeros de marca, Garrett Gerloff y Michael van der Mark.
Ya en la segunda práctica llegó el mal momento para el turco. Entre las curvas 14 y 15, perdió el control de su rodado y derrapó a gran velocidad. Como venía a gran velocidad, Razgatlioglu golpeó fuerte con su cabeza y el cuello contra uno de los bordes de los muros. Se lo vio aturdido y eso obligó a que los comisarios a mostrar la bandera roja.
Dejó el circuito a bordo de una ambulancia tras ser asistido por los banderilleros. Lo acompañaron sus patrones de BMW. Fue ingresado al hospital de Moulins donde quedó internado. Aún se desconoce si este sábado podrá volver a subirse a la moto.
Eso sí, un rato después de ser el protagonista de las imágenes más estremecedoras del día, mandó un mensaje tranquilizador. «Gracias por sus mensajes. Me están haciendo los últimos chequeos. Estoy bien ahora. Lo están manteniendo bajo control. Gracias de nuevo a todos», publicó en una historia de Instagram donde se lo ve en la habitación de un centro médico.
Sin Razgatlioglu en pista, Michael Van der Mark logró el mejor tiempo de la tanda con una vuelta de 1m36s010, escoltado por Nicolò Bulega a 0s149 y Garrett Gerloff.