En los últimos días, Nahuel «Patón» Guzmán fue el principal protagonista de una insólita y polémica situación. El arquero, ex Newell’s y con paso por la Selección Argentina, estuvo en boca de todos tras viralizarse un video que armó un gran revuelo en el futbol mexicano, que empezó a hablar del «escándalo del láser».
El fin de semana pasado, el Patón no integró la plantilla de su equipo, Tigres, cuando le tocó enfrentar a su clásico rival, los Rayados de Monterrey. Sin embargo, terminó siendo protagonista del encuentro. Se viralizó un video en el que se lo ve en uno de los palcos del estadio, apuntando y molestando con un láser al arquero rival, su compatriota Esteban Andrada.
Su condenable actitud antideportiva le costó caro a quien supo ser arquero suplente de la Selección cuando era dirigida por el Tata Martino. Andrada se quejó de la actitud de su «colega», al que calificó como «Puto cagón» en las redes, y la federación local podría determinar duras sanciones tanto para él como para su equipo.
«Quiero aprovechar la trascendencia de las redes sociales para ofrecer públicamente mis dusculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche», dijo el 1, que suele verse envuelto en este tipo de enfrentamientos que exceden el campo de juego.
El episodio le valió también un castigo en Tigres: «Nahuel está arrepentido y ya lo manifestó, pero nosotros no estamos de acuerdo con lo que sucedió porque tenemos códigos y reglamentos internos. Se hará una sanción interna como siempre lo hemos hecho», manifestó el director deportivo de la institución, Antonio Sancho.
El exfutbolista mexicano Luis Hernández liquidó al Patón cuando le preguntaron por el accionar del capitán argentino del Tigres, en el estadio del Monterrey.
El Pájaro, bautizado así durante su breve paso por Boca Juniors por su parecido con Claudio Caniggia, no esquivó la situación y con pocas palabras destrozó al arquero: «Nahuel Guzmán es un tipo que es un idiota y que no merece estar en el fútbol mexicano. Nada más, que lo corran del fútbol mexicano», sostuvo el pelilargo, máximo goleador de su país entre Mundiales y Copa América, con 13 tantos en total.
El «Clásico Regio», como le llaman, se jugó en cancha de Monterrey y terminó en empate 3 a 3, aunque medios locales barajan la posibilidad de que el equipo visitante pierda ese punto obtenido gracias a la «travesura» de Guzmán.
«Nos dijeron que el dictamen quedaba para esta semana, así que esperamos que en cualquier momento salga una resolución”, comentó Pedro Esquivel, vicepresidente administrativo de Rayados.
Los palos al Patón llegaron desde todos lados, y la que también se expresó al respecto fue nada menos que la esposa de Andrada, quien se sumó a las críticas. Entre otras cosas, dijo que el láser puede causar daños en los ojos, si se apunta directamente.
«Tanto miedo tenías Nahuelito», escribió en una historia. Y luego amplió los insultos de su esposo contra Guzmán: «Puto, cagón y sucio».