Los hinchas de Racing volverán este sábado a llenar dos estadios para vivir la final de la Copa Sudamericana. Se esperan unos 40 mil fanáticos en Asunción, donde el equipo de Gustavo Costas enfrentará a Cruzeiro en busca de la primera consagración internacional en 36 años. Pero también en el Cilindro de Avellaneda. Con entradas agotadas, los hinchas que no pudieron viajar a Paraguay colmarán la cancha para ver el partido que se proyectará en las pantallas gigantes.

A través de sus redes sociales, Racing compartió la convocatoria para la Plaza de las Palmeras y el cronograma completo de todos los eventos y shows musicales que amenizarán la espera.

Las puertas del Cilindro se abrirán a las 14 y la primera presentación comenzará a las 14.35 con el show de El Tumby, un cantante de cumbia creador de diversos temas de la Academia como «Llegó la Banda de la Acadé» y «Vamo acadé, vamo a ganar».

A las 14.50 se presenta Antonio Ríos, cantante de cumbia también conocido como El Maestro, que tiene una historia particular con Racing. A sus 18 años, acompañó a su amigo a probarse en el club y terminó llamando la atención del DT, que lo incitó a probarse. En esa época jugaba para El Porvenir, quienes no quisieron dejarlo para que fuera a Racing. Pasaron los años y terminó cambiando el fútbol por la música.

A las 15.25 comenzará un show de fútbol freestyle de la mano de Charly Iacono, dos veces campeón mundial, tres veces campeón en Latinoamérica y cinco en Argentina, que recorre el mundo demostrando su destreza con la pelota.

Lo seguirá Yerba Brava a las 15.40, el grupo de cumbia conocido por su hit «La cumbia de los trapos». A las 16.00 comenzará la transmisión oficial del partido y 45 minutos más tarde se presentará Abel Pintos para cerrar la previa. Finalmente, a las 17.00 sonará el pitazo en Asunción y todos los ojos apuntarán a las pantallas gigantes.

El 27 de diciembre de 2001, Racing volvió a ser campeón a nivel local luego de una larga espera de 35 años. Lo logró tras igualar 1-1 con Vélez en Liniers. Aquella tarde los hinchas de la Academia coparon el Amalfitani, pero también colmaron el Cilindro de Avellaneda, desde donde siguieron el partido en una pantalla gigante.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *