La National Football League (NFL) trasladó este viernes por primera vez en la historia su parafernalia a territorio sudamericano. El Arena Corinthians de San Pablo fue la sede del encuentro que Philadelphia Eagles le ganó 34-29 a Green Bay Packers. Este choque, el segundo de la temporada 2024/25 (el jueves, el campeón Kansas City Chiefs había vencido en su estadio a Baltimore Ravens), marcó un hito para una liga que está procurando llevar a otros rincones del planeta un deporte netamente estadounidense.

El espectáculo mantuvo el espíritu y la iconografía de cualquier duelo de la NFL, aunque la organización abrió las puertas para algunos toques brasileños. Un grupo de batucada integrado por miembros de los Gaviões da Fiel, la barra de Corinthians, ambientó la salida de los equipos al campo. Antes de la patada inicial, hubo una ceremonia con los himnos de Brasil y Estados Unidos, y banderas gigantescas de ambos países.

También antes del comienzo del encuentro, fueron invitadas al campo la skater Rayssa Leal, la judoca Beatriz Souza, la voleibolista de playa Duda Lisboa y la gimnasta Rebeca Andrade, todas ellas medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, quienes fueron ovacionadas por los 47.236 espectadores que dieron el presente en el estadio.

Los paulistas no perdieron la oportunidad de trasladar sus favoritismos futboleros a este show. Los Eagles, que oficiaron de locales, se ganaron el favoritismo de buena parte de la multitud, ya que vestían uniforme blanco y negro, los colores de Corinthians. Los Packers, ataviados de verde (el color del archirrival Palmeiras) se llevaron sus buenas silbatinas.

Durante la pausa del entretiempo, la cantante funk Anitta brindó un show de siete canciones en el que el sonido dejó bastante que desear. Acompañada por un nutrido cortejo de bailarines y por una tromba de fuegos artificiales, interpretó algunos de sus grandes éxitos, entre ellos “Envolver”, con el que fue número 1 mundial en Spotify, y “Bellakeo”, en el que colabora con el cantante mexicano Peso Pluma.

El aterrizaje de la NFL en San Pablo es parte de una estrategia de expansión internacional de la liga, que en años previos ya visitó Londres, Toronto, Ciudad de México, Múnich y Fráncfort del Meno, y que tiene previstos otros cuatro partidos fronteras afuera esta temporada.

Anitta cantó durante el entretiempo del partido entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers en San Pablo. Foto: Nelson Almeida / AFP.Anitta cantó durante el entretiempo del partido entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers en San Pablo. Foto: Nelson Almeida / AFP.

El calendario incluye tres encuentros en Londres. El primero será el 6 de octubre en el estadio de Tottenham Hotspur, donde se medirán New York Jets y Minnesota Vikings. En el mismo recinto, Jacksonville Jaguars y Chicago Bears chocarán el 13 de octubre. Siete días después, pero en Wembley, jugarán los Jaguars contra New England Patriots. El otro partido internacional, entre New York Giants y Carolina Panthers, se llevará a cabo el 10 de noviembre en la Allianz Arena de Múnich.

Y el plan es seguir avanzando. En noviembre del año pasado, los propietarios de las 32 franquicias votaron que a partir de la temporada 2025/26 habrá ocho encuentros internacionales. Para el año próximo ya está previsto realizar un partido en el Santiago Bernabéu de Madrid (todavía no se confirmó la fecha ni los equipos participantes).

“Los dueños ya aprobaron ocho partidos. Espero que lleguemos a 16 en algún momento en el futuro. Veremos cómo sale eso”, sostuvo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el viernes en San Pablo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *