Por fin, después de tanto vértigo entre competición y competición, Diego Martínez contará con todo su plantel a disposición. Más allá de que Marcos Rojo, Cristian Lema y Edinson Cavani no pudieron jugar ante Barracas Central por diversas molestias, hoy tendrá disponibles a Kevin Zenón y Cristian Medina, quienes se reincorporarán tras su participación en los Juegos Olímpicos, más Ignacio Miramón, el sexto refuerzo.

El ex volante de Gimnasia La Plata se realizó este lunes la revisión médica y este lunes se encontrará con sus nuevos compañeros cuando el equipo regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Miramón llegó a préstamo desde el Lille de Francia por un lapso de 18 meses y una opción de 3 millones de dólares por el 50% del pase.

En el aeropuerto, apenas salió de Migraciones, habló con la prensa que lo esperaba. Y dejó una definición que lo pintó de azul y oro: “Estoy muy contento de llegar al país y más a Boca. Ya tengo ganas de ponerme la camiseta para salir a jugar. Todo el mundo quiere jugar en este club. De chiquito, mi viejo me llevaba a la Bombonera porque mi familia es fanática”.

Miramón, de 21 años, jugó muy poco en los últimos seis meses. Su último partido fue el 6 de enero, ante Golden Lion (Lille ganó 12 a 0), pero apenas fueron 22 minutos. A decir verdad, en el conjunto francés nunca fue titular y sólo jugó un ratito en cuatro encuentros. Por eso, el jugador quería salir y como Andrés Guglielminpietro –su representante- tiene relación con Marcelo Delgado y Raúl Cascini, ex compañeros y miembros del Consejo de Fútbol, el contacto resultó más fácil.

¿Podrá meterse en la lista de buena fe de la Sudamericana para el mata-mata con Cruzeiro, el 14 en la Bombonera y el 21 en Belo Horizonte? Boca tiene cinco cupos y seis refuerzos. Teniendo en cuenta que Equi Fernández continuará su carrera en Arabia Saudita, es posible que el bolivarense se meta en la nómina, muy a pesar de haber sido el último en llegar y sumarse a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Agustín Martegani.

¿Habrá una séptima incorporación? El mercado de pases cierra el 31. A esa altura, Boca sabrá si continúa o no en la Copa. Hay tiempo para evaluar y definir. Juan Román Riquelme no está apurado y tiene caja. En este receso, vendió por 40 millones de dólares producto de las salidas de Luca Langoni (New England Revolution), Equi Fernández (Al Qadsiah) y Aaron Anselmino (Chelsea).

La despedida de Equi Fernández

El volante de 22 años, que ejecutó la cláusula de rescisión en 23 millones de dólares (incluye los impuestos) pasará este martes a saludar de sus compañeros antes de partir rumbo a Arabia Saudita.

No obstante, eligió las redes sociales para dejar un mensaje y despedirse de los hinchas. “¡Hola, Bosteros! Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona”, afirmó en Instagram.

Luego, manifestó: “A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas, ¡gracias por todo el cariño! Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores”.

Y cerró: “Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino. ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente, ¡gracias! Espero volver a verlos pronto”.

Equi jugará en Al Qadsiah, donde compartirá cartel con el peruano Andrés Carrillo, el español Nacho (campeón de la Euro, ex Real Madrid) y el francés Pierre Aubameyang, entre otros.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *