El español Iker Muniain marcó este sábado un doblete en su debut como titular de San Lorenzo que le alcanzó a los de Boedo para derrotar por 2-1 a Banfield en Nuevo Gasómetro, con su novia Ana Montoya en la platea del Bidegain.
El de Pamplona vivió dos jornadas desde el banco de suplentes y en su primer encuentro desde el 11 inicial aseguró la cuarta victoria del Ciclón en la Liga Profesional Argentina.
El primero fue de penal, en el minuto 29, y tras el empate parcial del Taladro, Iker volvió a anotarse en el marcador en el arranque del segundo tiempo con un gran gol, comenzando la jugada y terminándola en el área rival para sellar el 2-1 definitivo.
«Muchas veces hay que tomar decisiones en la vida. La mía era venir a jugar a la Liga Argentina. San Lorenzo me transmitió toda la confianza, me siento aquí como en casa. Ojalá le pueda dar muchas alegrías a este gran club», expresó el vasco tras el partido, agradeciéndole a su familia y a su novia.
En la platea del Bidegain, Ana vibró bajo el sol con cada acción del partido y se mostró como una hincha más: cantó, sufrió y gozó con la actuación de su pareja. Ella también se animó a cambiar de vida, dejar Bilbao y cruzar el Atlántico para probar suerte en el Bajo Flores. Este sábado tuvo una tarde como para sentir que tomaron la decisión correcta.
La Liga Profesional le dedicó un posteo a Ana, describiéndola como «una cuerva más». «Donde juegues yo voy a estar», canta la española, excampeona de bádminton y amante de los caballos, y puede estar hablando del Ciclón pero también del goleador de la tarde.
Oriunda de Navarra y con 26 años de edad, Ana tiene un gran historial de victorias y medallas de oro de campeonatos nacionales que cosechó en el Club de Bádminton de Estella durante su adolescencia. Y el deporte no es el único gusto que comparte con la nueva estrella del azulgrana: ambos tienen una gran pasión por el mundo equino.
Muniain compartió en varias ocasiones fotos de él mismo en Instagram posando junto a un equino de la Yeguada Gaucho del Club Hípico de La Galea, a la que pertenece. Por su parte, Montoya compartió videos y fotos posando con caballos de ese mismo club, e incluso llegó a formar parte de sus publicaciones en redes sociales.
Hay varias cosas que unen a Muniain y a Montoya, pero una de las más notorias es el club del que formaba parte el jugador español antes de mudarse a Argentina. Muniain no fue el único jugador del Athletic Club con el que salió la ex jugadora de bádminton. Tuvo una relación con Álex Remiro, quien fue el arquero de los rojiblancos hasta 2019 y hoy porta la camiseta del Real Sociedad, el clásico rival.
Muniain, por su parte, estuvo casado entre 2017 y 2021 con Andrea Sesma y llegaron a tener dos hijos: Iker y Claudia.
Si bien mantienen un perfil bajo, la pareja suele hacer algunas apariciones públicas. Por ejemplo, en los casamientos de los amigos y excompañeros del volante en el Athletic, como cuando estuieron en el de Dani García y Naroa Peñagarikano, que se festejó el verano pasado en España, y al de Iñaki Williams y Patricia Morales hace pocos meses.