El multicampeón Tiger Woods fue a ver a su hijo a un torneo de gol en Miami y se reencontró con su exesposa, Elin Nordegren, luego de lo que había sido la escandalosa separación. El pequeño Charlie, de 15 años, busca seguir los pasos e igualar el palmarés que consiguió su padre en la disciplina. Por ese motivo, tanto el deportista de 48 años como su ex se hicieron presentes en la competencia.
Charlie está metido en el deporte desde la infancia, pasión que le inculcó el pentacampeón del Masters de Augusta. Este lunes disputó un torneo en Miami y Tiger observó el desempeño de su talentoso hijo. Pero claro, su madre es la fanática número uno y lo acompaña en casi todos los campeonatos que participa. Es por eso que en esta ocasión se encontraron en la ciudad del estado de Florida.
La recordada y polémica ruptura se dio en 2010, luego de seis años de matrimonio. En su momento, Elin se enteró de que Woods mantenía vínculos amorosos extramaritales, mientras ella cuidaba de los hijos. Nordegren y Tiger protagonizaron una escena dantesca fuera de la casa que compartían cuando ella lo corrió con un palo de golf para agredirlo y terminó con el golfista chocando su vehículo. Pero el episodio no terminó allí.
Tras el impacto, Elin rompió las ventanillas del coche para sacar a Tiger. La relación llegó a su fin de inmediato y ella inició un divorcio que terminó convirtiéndose en uno de los más caros en la historia del deporte: estiman que el acuerdo alcanzó los 750 millones de dólares. Juntos tuvieron a dos hijos, Charlie y una hermana mayor, Sam, de 17.
Según el medio estadounidense The Palm Beach Post, Tiger Woods y Elin Nordegren fueron vistos compartiendo un carrito de golf con el que se movieron dentro del complejo. Esta imagen sorprendió a propios y extraños debido al abrupto y resonante final de la pareja en 2010, cuando Charlie tenía apenas un año de edad.
A principios de esta semana, el pequeño de la familia estuvo como integrante del equipo de su escuela en el torneo Regional 4 de Clase 1A en Miami. Woods Jr, como lo llaman habitualmente, fue fundamental para conseguir la segunda posición en la competencia. Este resultado fue muy importante, ya que valió la clasificación para los próximos campeonatos estatales.
El tricampeón del Abierto de Estados Unidos y también rey en Gran Bretaña, pudo conversar brevemente con su hijo, cuando Charlie hizo un birdie en el hoyo 12. Luego, permitió que el futuro golfista profesional tenga su espacio para estar relajado durante la competencia y no sumarle alguna presión o desconcentración que le afecte a su rendimiento deportivo.Mientras tanto, su madre apenas le dio un abrazo durante el torneo.
El presente de Tiger Woods
Al mismo tiempo que su hijo disputa torneos de menor importancia en preparación para su prometedor futuro, Tiger está en plena recuperación luego de la cirugía de espalda a la que se sometió en octubre de este año. Es la sexta oportunidad en la que Woods se vio obligado a intervenirse quirúrgicamente, por recomendación de los especialistas.
Su temporada deportiva estuvo muy lejos de lo esperado. El oriundo de Orange, en el estado de California, no logró superar el corte en tres de los cuatro grandes torneos del año. Solamente lo consiguió en el Masters, donde finalizó en la 60° posición con 16 sobre par. Con este récord quedó a 27 golpes de Scottie Scheffler, que ganó el campeonato con un puntaje de 11 bajo par.