El ex futbolista uruguayo, Sebastián «Patota» Morquio, transita una crítica situación personal que lo llevó a pedir ayuda desesperadamente mediante las redes sociales. El defensor que dejó una huella en el fútbol argentino por su recordado paso por Huracán, está inmerso en un momento muy complicado en el que tiene una orden de desalojo en la casa que vive junto a sus dos hijas y su mujer, que está embarazada.

‘Patota’, como es conocido en el mundo del fútbol, debutó en Nacional de Uruguay y también pasó por Alianza Lima de Perú, dos de los clubes más importantes de Sudamérica, además de pasar por el fútbol europeo. Sin embargo, su presente está lleno de complicaciones y el defensor charrúa se encargó de hacerlo público debido a que la situación lo tiene acorralado.

A través de sus cuentas personales en las principales redes sociales, Morquio dejó entrever la clara desesperación por la incertidumbre de su futuro cercano y el de su familia. «Necesito ayuda de ustedes, de la gente. Les pido mil disculpas pero tengo orden de desalojo y estoy con mi mujer embarazada, con dos niñas», confesó el oriundo de Montevideo.

Luego, con claros signos de angustia, volvió a resaltar cómo está la situación y le agradeció a la gente. «En casa tenemos arriba la orden de desalojo y por eso les pido por favor. Mil gracias a todos los que puedan ayudar», agregó Patota Morquio, que desarrolló gran parte de su carrera profesional en clubes del ascenso del fútbol argentino como Aldosivi, El Porvenir y Deportivo Español, entre otros.

Además, Morquio anunció que se intentó comunicar con distintas figuras del ambiente del fútbol, aunque sin éxito. Lo mismo quiso hacer con viejos amigos y conocidos, pero tampoco encontró ayuda. Sin embargo, hubo algunas excepciones entre las que destacan Alejandro Balbi, presidente de Nacional y al que le agradeció, y también se pusieron en contacto desde el Globo.

No solo detalló como pueden contactarse con él para colaborar, sino que en las redes continuó con su descargo: «He tratado de comunicarme con gente muy importante, con presidentes, con ex amigos y demás, y no he tenido suerte. Todo aquel que nos pueda ayudar en esta situación muy complicada que tenemos con nuestra familia, desde ya muchísimas gracias».

De todas maneras, no es la primera vez que el ex zaguero central de Huracán solicita ayuda mediante las redes sociales. En 2021 hizo uso de sus cuentas personales para buscar empleo porque estaba inmerso en una crisis económica, que se agravó por la pandemia por COVID19. En ese entonces, posteó: «Busco Trabajo. El que sepa de algo que me contacte por acá. Gracias. Si es de fútbol, un gol».

En ese entonces, Morquio aparecía en las redes sociales poniendo a la venta su antigua ropa de Huracán, toda una señal de lo mal que la estaba pasando en términos financieros.

El exfutbolista no tuvo una vida sencilla a pesar de habérsela dedicado al deporte. Anteriormente también había estado preso y en su momento declaró: «Estuve preso 30 días y las puertas se cerraron. Se dio vuelta la taba, como se dice. Todo lo que venía bien encaminado, llevando jugadores a Argentina y a Chile como intermediario, se dio vuelta en un año muy complicado».

Mientras enfrenta una dolorosa situación personal que afecta directamente a él y a su familia, Patota se dedica a subir contenido a su perfil de YouTube, para hacerle frente a la parte económica. Allí le realiza entrevistas a ex compañeros, reacciona y analiza tácticamente los partidos de Huracán y comparte anécdotas que vivió durante su etapa de futbolista.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *