Racing tiene motivos para estar feliz, y las noticias siguen siendo positivas para la Academia. Tras la dura sanción de la Aprevide contra la Academia, como consecuencia del recibimiento con pirotecnia en la previa de las semifinales contra Corinthians por la Copa Sudamericana, el organismo que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió la apelación del club de Avellaneda y aceptó bajarle la pena.

El lunes pasado, la Aprevide determinó la clausura total del estadio Juan Domingo Perón por un mes, privando a los hinchas de Racing de poder acudir al partido de este domingo a las 19.30 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el último antes de la final de la Sudamericana contra Cruzeiro, pautada para el 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción del Paraguay.

La sanción hizo ruido en el club que preside Víctor Blanco, en especial luego de que River había desplegado un escenario similar al recibir a su equipo cuando enfrentó a Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, otra jurisdicción, lo obligaron a cerrar apenas una tribuna en el partido contra Banfield.

La presentación de Racing hizo efecto en la Aprevide, que este viernes determinó que el Cilindro pueda ser ocupado por la mitad de su aforo habitual. La noticia no terminó de satisfacer el reclamo de la dirigencia de la Academia pero generó cierto consuelo en la previa de lo que serán unas semanas trascendentales para el club, entre la final con Cruzeiro y las elecciones presidenciales.

En su fallo original, la Agencia de Previsión de Violencia en el Deporte había decidido “disponer la clausura total de sectores de populares, plateas, palcos, y todo lugar habilitado para albergar concurrentes en el Estadio “Presidente Perón” del Racing Club de Avellaneda durante todos los encuentros deportivos correspondientes a los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) y todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva por un período de treinta días desde la fecha de notificación de la presente. Cuando el primer equipo de Racing Club de Avellaneda oficie de local serán sin la presencia de público, por lo que los mismos se desarrollaran a puertas cerradas conforme lo establece la Ley Nº 11.929, sus modificaciones y Decreto Reglamentario N° 1863/02, por falta de organización para el control y vigilancia acorde con la finalidad de la ley”.

«La Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por APreViDe a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro», había sido la respuesta de Racing tras la sanción de la Aprevide, a la vez que anticipaban la apelación «inmediata».

La bronca en Racing quedó expresa en ese primer comunicado, cuando avisaban que apelarían «no sólo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, realizada con las prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en la Argentina».

Ahora, Racing podrá contar con la mitad de su estadio para recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza, que sin embargo no será el último partido del equipo de Gustavo Costas antes de jugar contra Cruzeiro. Antes de viajar a Paraguay aprovechará el parate por las Eliminatorias Europeas y adelantará el juego de la fecha 23 donde será visitante de San Lorenzo, el domingo 17 de noviembre a las 17.30 horas en el Nuevo Gasómetro.

Racing anunció la venta de entradas para la final contra Cruzeiro

Racing Club informa que el total de las localidades dispuestas por Conmebol para nuestra parcialidad con vistas a la final de la Copa Sudamericana, serán destinadas únicamente para los socios y socias de nuestra institución.

Para acceder a los tickets se realizará un canje previo de código en Racing Pass. Cumplido este paso, el socio obtendrá un link para dirigirse a la plataforma de venta de entradas de Conmebol y así avanzar con el procedimiento hasta completar la compra utilizando el código obtenido.

Dichos canjes se llevarán a cabo a partir del lunes 11/11 a las 11:00 en Racing Pass.

Esta modalidad implementada a través de Racing Pass nos garantiza que los segmentos de socios/as vitalicios/as, Bodas de Oro y abonados cuenten con un porcentaje asegurado de códigos, mientras que el saldo restante estará disponible para todos los socios/as al día.

Las entradas serán nominales y deberá acreditarse identidad al momento del ingreso al estadio.

Debido a que la oferta continúa siendo insuficiente para un club de la magnitud del nuestro, reforzamos las gestiones ante Conmebol para ampliar la disponibilidad inicial de entradas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *