Existe un chiste que circula mucho en redes sociales para cuando algún protagonista realiza algo complejo en reiteradas ocasiones. «Otro día en la oficina», es la humorada. Pues bien, para Emiliano Martínez otro día en la oficina es tener un partido con atajadas determinantes. Y este jueves no fue le excepción: ‘Dibu’ se despachó con seis intervenciones en la victoria 2-1 de Aston Villa contra Lille por la ida de los cuartos de final de la Conference League, el tercer escalón de Europa. Sí, otra vez el arquero marplatense verdugo de los franceses.

«Los Norteños tropiezan con Emiliano Martínez y pierden», es el título de Le Parisien. «Los Mastines se vieron frustrados por un muy buen Emiliano Martínez pero mantienen sus posibilidades de cara al partido de vuelta del próximo jueves», sumó L’Équipe.

Fue trabajosa la victoria del elenco que comanda Unai Emery. Y es que Lille intentó 11 remates y 7 fueron al arco; es decir, Dibu se despachó con 6 atajadas. Las mejores fueron los mano a mano que les ganó a Jonathan David, a Bafode Diakite y a Edon Zhegrova. También fue fundamental para evitar un gol olímpico.

«Emiliano Martínez claramente disfruta atormentando a los aficionados franceses. Recordado en la final del Mundial de 2022 , el portero argentino brilló durante la victoria del Aston Villa en casa contra el Lille», es la traducción de la nota publicada en L’Équipe.

Ollie Watkins y John McGinn habían puesto en ventaja a los locales, pero a 6 minutos del final descontó Diakite tras cabecear en el primer palo luego de un córner desde la izquierda.

Ahora, los ingleses viajarán a Francia en búsqueda de la clasificación a las semifinales. El duelo de vuelta se jugará el jueves 18.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *