Pasaron tres grandes premios, uno atrás del otro, sin tiempo para descanso ni análisis. Franco Colapinto se subió al toro que le propuso Alpine cuando lo eligió para reemplazar a Jack Doohan: el triplete europeo por Imola, Mónaco y Barcelona. El argentino respondió viendo la bandera a cuadros en las tres carreras -pese al choque en la clasificación del GP de Emilia Romagna-, aunque lejos de los puntos (fue 16°, 13°y 15°, respectivamente). Ahora, tras dos semanas de descanso, el piloto de 22 años renovó la ilusión de cara a su debut en el circuito Gilles Villeneuve, donde la Fórmula 1 disputará la fecha 10 de un campeonato que domina Oscar Piastri en el imbatible McLaren.

«Sumar puntos sería genial», subrayó el oriundo de Pilar cuando le preguntaron sobre sus expectativas, teniendo en cuenta que Alpine tuvo buenos resultados en Canadá en el pasado y que su compañero, el francés Pierre Gasly, estuvo en el top 10 (fue 8°) en el reciente GP de España. «Estoy seguro de que el auto tiene rendimiento. Pero primero tenemos que empezar por sentirnos cómodos», aclaró quien sumó sus últimos puntos con el Williams en el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre de 2024 en Austin.

Sentirse cómodo para Colapinto implicará sumar kilómetros en un trazado que solo conoce del simulador, en el que estuvo trabajando intensamente el lunes y martes posterior a la carrera en Montmeló, tras la cual voló con el resto del equipo a Enstone, la sede inglesa de la escudería francesa.

Tres sesiones de práctica libre serán suficientes para aprender el circuito y entrar en ritmo«, predijo de cara a los ensayos de este viernes. «Es una especie de circuito urbano y, al final, manejar un auto de F1 acá es increíblemente emocionante, también por la historia que tiene este lugar», agregó durante la conferencia de prensa de la FIA, en la que también participaron Lewis Hamilton -lo que generó interés en las redes sociales, porque repitió el encuentro del argentino con uno de sus ídolos como había ocurrido en el GP de Brasil 2024- y Lance Stroll, quien reapareció tras la operación en la muñeca que le impidió disputar la última carrera.

Aunque todavía no pasó un mes desde su reestreno, el piloto que tenía sobre sus espaldas los nueve grandes premios disputados con Williams hizo un balance de estas semanas en Alpine. «Por supuesto, quizás no fueron cómo las esperaba. Fueron carreras duras las primeras, esperaba un poco más de progreso desde Imola, pero siempre es difícil volver a la F1 después de seis carreras sin estar ahí, cuando hay pilotos que han aprendido mucho sobre los neumáticos, la gestión y es un poco complicado», expresó.

«Por eso, fue muy bueno tener esta semana de descanso para reunirme con el equipo, entender los problemas, ver dónde nos faltaba ritmo y dónde vamos a mejorar -valoró-. Creo que ha sido un buen parón y espero tener más rendimiento». Asimismo, puntualizó: «Alpine es diferente como equipo en comparación con mi experiencia con Williams. Ayudó tener un pequeño respiro porque estaba acostumbrado a algo tan, tan diferente que no me daba suficiente tiempo entre carreras para aprender y reflexionar y entender lo que tenía que hacer. Es un auto distinto y hay muchas cosas que aprender para tratar de recuperar terreno».

A diferencia de lo que ocurrió en el triplete europeo, Colapinto tendrá otra semana de descanso (y aprendizaje) entre lo que ocurra este fin de semana en Montreal y lo que suceda en la próxima cita, el GP de Austria, que se disputará del 27 al 29 de junio. Luego, llegará la carrera en Silverstone y, seguramente antes, el anuncio de que continuará junto a Gasly pese al anuncio inicial de solo cinco carreras.





Fuente Clarin

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