James Vowles, el jefe del equipo Williams, se mostró preocupado tras el accidente que sufrió Franco Colapinto en la qualy 2 del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, cuando el piloto argentino realizaba una excelente vuelta que lo ponía con expectativas de cara a la carrera principal de este domingo. «Su salud es la prioridad», dijo en un video subido a X, poniendo en duda la participación del joven de 21 años en la pista.

«Como todo el mundo sabe, Franco tuvo un gran accidente en la Q2, mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente de más de 50G en cualquier parte del mundo es grave. Fue al centro médico y le dieron el alta, está de regreso en el hotel descansado por la noche», detalló Vowles.

El ingeniero británico admitió que no está 100% confirmada la participación del argentino en la carrera que se correrá en la madrugada del domingo (a las 3 de nuestro país).

«Será evaluado y se determinará si está en condiciones de correr. Mientras tanto su coche, detrás nuestro, está siendo reparado. Se está cambiando el chasis y nos vamos a asegurar de que esté listo si Franco se encuentra en condiciones de correr mañana», expresó.

«Lo que voy a decir es esto: su salud, por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono puede ser reparada, el metal y los autos se puede rehacer, pero la salud de las personas no, en esas circunstancias», dijo y prometió volver a informarle a los fanáticos de Franco, cómo sigue el asunto que amargó a los hinchas del número 43 que trasnocharon para seguirlo en las clasificaciones.

Colapinto sufrió un fuerte choque la noche del viernes durante la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas, del que salió caminando por sus propios medios, aparentemente en buen estado físico.

El piloto de Williams se accidentó hacia el final de la segunda parte de la qualy cuando arriesgó en una maniobra y chocó contra la barrera causando graves daños a su auto.

Franco salió del vehículo por sus propios medios y abandonó caminando el circuito antes de ser revisado por los servicios médicos. Los ingenieros de Williams, que se llevaron las manos a la cabeza al ver la colisión, trabajan desde entonces a contrarreloj para intentar reparar el auto antes de la carrera del sábado.

Colapinto, que pugna por ganarse un volante en la próxima temporada de Fórmula 1, comenzaría el Gran Premio del sábado desde el decimocuarto puesto. El inicio de la tercera y última parte de la clasificación se retrasó por las labores para retirar el auto de Colapinto y limpiar el asfalto.


El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue eliminado en la primera fase de la clasificación y ocupará el decimosexto lugar de la parrilla.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *