Tras el debut de Spreen, uno de los streamers más populares de latinoamérica, en Deportivo Riestra este lunes, el mundo del fútbol quedó impactado, pero mayormente molesto y ofendido. Varias figuras opinaron sobre la participación del streamer en un partido de Primera División sin siquiera saber jugar al fútbol, incluídos Lionel Scaloni, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, pero también de periodistas especializados.
Ante las críticas, Spreen publicó este miércoles una foto para hacer una clara alusión a los duros comentarios de Ariel Senosiain. A través de sus redes sociales, el streamer compartió una foto de una caja de pastillas de vitamina D con el comentario «arrancamos».
Esto fue una respuesta directa a las fuertes críticas de Senosiain, quien opinó sobre el insólito debut de Spreen en Riestra. “Qué es esta boludez de decir ‘la liga de los campeones del mundo’ cuando juega un chico que encima le faltaba vitamina D porque no se entrena a la par«, sentenció, visiblemente molesto por la situación.
Luego analizó la razón detrás de esta movida: «Juega un minuto y, para que salga, hay un patadón. No es lógico. No es lógico pegar una patada para hacer una movida de marketing. ¿Entienden dónde está el fútbol? El fútbol está siempre en segundo o tercer plano. ¿Cómo se siente Tortuga Fernández entrando por Spreen? ¿Cómo se le dice? ‘Vos vas a entrar a los dos minutos. Tenés que entrar enfocado’. ¿A los dos minutos? ¿Por quién? Por Spreen».
Senosiain no solamente apuntó contra el streamer, sino contra los dirigentes que organizaron la movida de marketing, especialmente al DT del Malevo, Cristian Fabbiani. «Los jugadores saben, los de Riestra, que son parte de ese sistema extraño del club, que se tienen que bancar cosas que no se bancan en otros lados, porque así, evidentemente, se financia y pueden tener un presupuesto de Primera División, un club que hace un ratito nomás jugaba, repito, en el subsuelo. El técnico, ojalá, el Ogro Fabbiani, consiga laburo rápido, y en otro lado«.
Spreen decidió contestar a los comentarios del periodista con humor, como suele hacer en la mayoría de los casos. Luego de su insólito debut en Primera División, el streamer, cuyo nombre real es Iván Buhajeruk, comentó durante una transmisión en vivo: «Lo único que voy a decir es que me dieron la anécdota de mi vida y obviamente acepté«.
«No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien siente que le faltamos el respeto le quería pedir disculpas sinceramente. No era mi intención. De hecho me había enterado que ya se había hablado con Vélez el tema», aclaró, luego de jugar menos de un minuto en el partido de Riestra contra Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional.