Cuando Real Madrid se coronó campeón de su decimoquinta Champions League en las fotos faltaba Nicolás Paz, el jugador argentino que disputó 39 minutos en tres partidos e hizo un gol en la victoria 4-2 de la Casa Blanca ante Napoli en la fase de grupos. Sin embargo, el jugador de 19 años sí pudo sacarse una foto con el trofeo y lucir la medalla de campeón en los festejos del equipo en el Santiago Bernabéu.

Los festejos del Real Madrid comenzaron en la Catedral Santa María la Real de la Almudena, luego pasaron por la sede de la Comunidad de Madrid, más tarde fueron a la icónica Plaza de Cibeles y terminaron el recorrido en el renovado estadio de la capital española. Allí los esperaban miles de fanáticos para recibir al equipo campeón de la Champions por decimoquinta vez.

Durante los festejos iban llamando a cada uno de los jugadores del Madrid y en un momento llegó el turno del argentino Nico Paz. Finalmente el juvenil pudo tener su foto con el trofeo y con la medalla de campeón algo que no había podido conseguir el sábado ya que no estaba convocado.

Paz jugó tres partidos en esta Champions, sumó 13 minutos contra Sporting Braga, 25 contra Napoli y uno frente a Unión Berlín. En el partido con el conjunto italiano marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Gran parte de la temporada ha jugado para Real Madrid Castilla.

Esta temporada con el equipo filial lo tuvo en 29 partidos en los que marcó diez goles. Mientras que con el primer equipo disputó diez encuentros y el único gol que marcó fue contra Napoli. Es seguido de cerca por Carlo Ancelotti y de a poco se va ganando un lugar en la Primera del Merengue.

Este volante zurdo categoría 2004 (nacido en Tenerife, España), es hijo de Pablo Paz, ex marcador central que surgió de Newell’s y que también jugó en Banfield e Independiente. Además, fue medallista olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 1996 y mundialista en Francia 98.

Nico comenzó a hacer su carrera en las inferiores del San Juan, y en 2014 pegó el salto a la cantera del Tenerife, el club más grande la región. En 2016, el Real Madrid lo descubrió y finalmente llegó a la Casa Blanca a mediados de ese año, donde realiza su formación desde entonces.

A pesar de haber nacido en suelo español decidió representar a la selección argentina, había sido elegido por Javier Mascherano para el Mundial sub-20 que se llevó a cabo en nuestro país, pero el conjunto español no lo quiso ceder. Sí fue parte del sudamericano que se jugó en Colombia en 2023.

A pesar de haberse coronado con Real Madrid, el volante no fue convocado por Mascherano para los entrenamientos de la sub 20 que culminarán con un amistoso de preparación ante Estados Unidos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *