Matías Bottoni, deportista de 17 años, sufrió un accidente en medio del calentamiento de la última jornada del Campeonato Nacional de Natación que se celebra en el Parque Olímpico de Buenos Aires. El nadador rosarino chocó contra otro nadador y se fracturó un vértebra cervical que le comprimió la médula espinal. Por la gravedad de su estado de salud, Matías está internado en el Hospital Italiano e inmovilizado desde el tórax hacia abajo. El joven debe ser operado de urgencia y su familia junta fondos para pagar la cirugía que sale 60 millones de pesos.

Un evento que debería ser una fiesta para la natación argentina, se transformó en tragedia cuando este sábado ocurrió un grave accidente entre dos nadadores antes de competir en el torneo Argentino de Mayores, en la pileta del Parque Roca de Buenos Aires. Uno de ellos estaba realizando una largada, mientras que el otro estaba en el agua en el momento de la colisión.

Matías Bottoni fue el el más afectado porque sufrió una lesión cervical muy seria: no puede mover sus brazos ni sus piernas. Debido a esto, el rosarino debe ser operado de urgencia y su familia está organizando una colecta para recaudar fondos para cubrir el costo de la operación, que es de alta complejidad.

Bottoni, integrante de la Selección Argentina, estuvo consciente en todo momento y en un principio fue asistido por el Hospital Santojanni. Sin embargo, a las pocas horas fue derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde le hicieron un tratamiento para descomprimir la médula y está a la espera para ser intervenido.

Matías tiene 17 años y representa al Echesortu Fútbol Club de Rosario. El joven rosarino es una de las grandes promesas de la natación argentina, tal es así que formó parte de los preseleccionados juveniles e integró concentraciones para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La familia de Matías Bottoni inició una colecta solidaria a fin de reúnir el dinero necesario para pagar la cirugía de alta complejidad, que el joven debe realizarse lo antes posible y que tiene un costo de alrededor de 60 millones de pesos.

Se puede realizar la donación a través de una transferencia bancaria al Banco Santander a la cuenta de Luciano Bottoni. Los datos proporcionados son:

► CBU: 0720101788000035926254

► Alias: LUCIANOMARTINBOTTONI

► Titular de la cuenta: Bottoni Luciano Martin

► DNI del Titular: 25.524.775

Otra forma de colaborar es a través de una transferencia al Hospital Italiano. Los datos para la transferencia son: CBU: 0720197020000000243568.

Se solicita enviar el comprobante por correo electrónico a dos direcciones: cuentas.corrientes@hospitalitaliano.org.ar y lucianobottoni1977@hotmail.com. En el correo, se debe consignar como asunto “Colecta Mati Bottoni”, y en el mensaje se deben incluir los datos: Bottoni Matías Tomás, DNI 48.254.872. Este procedimiento asegura que los fondos se acrediten directamente en la cuenta mencionada.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *