Valentín Barco tuvo una noche soñada en la Ligue 1. Apenas horas después de convertirse en padre de Gemma, junto a su pareja Yazmín Jaureguy, el ex Boca brindó una actuación destacada en el triunfo por 4-2 del Racing de Estrasburgo sobre el Lyon, que dejó a su equipo en zona de clasificación a la fase de grupos de la Europa League.
En su octavo partido en el fútbol francés, el Colo no solo aportó una asistencia, sino que fue clave en el desarrollo del juego. Su rendimiento fue tan alto que el entrenador Liam Rosenior lo reemplazó sobre el final para ovacionarlo y lo felicitó con un gesto de afecto: lo alzó en andas, en una imagen que rápidamente se hizo viral.
Parece que Liam Rosenior, DT de Racing de Estrasburgo, está DEMASIADO CONTENTO con el Colo Barco y su partidazo vs. Lyon… 😂
📺 La #Ligue1, por #DisneyPlus Premuum pic.twitter.com/Ievl7sKgrG
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 28, 2025
El partido tuvo un segundo tiempo vibrante. Andrey Santos abrió el marcador a los 10 minutos y Dilane Bakwa amplió la ventaja a los 15. Sin embargo, Corentin Tolisso descontó de inmediato (17m), generando incertidumbre en el resultado. Fue entonces cuando Barco, desde la banda izquierda, metió un pase preciso para Emanuel Emegha, quien anotó el tercero para el Estrasburgo.
¡¡ASISTENCIA DEL COLO BARCO!! Espectacular pelota del argentino para que Emanuel Emegha defina con mucha tranquilidad en el 3-1 del Racing de Estrasburgo vs. Lyon.
📺 La #Ligue1, por #DisneyPlus Premuum pic.twitter.com/3B7VE9hgg2
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 28, 2025
¡PAPÁ COLO! Se emocionó Barco tras su asistencia en la victoria de Racing de Estrasburgo vs. Lyon. ¿Ilusión CHAMPIONS LEAGUE?
📺 La #Ligue1, por #DisneyPlus Premuum pic.twitter.com/9XBQHk9ykG
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 28, 2025
Samuel Amo-Ameyaw convirtió el cuarto tanto a los 44 minutos, mientras que Georges Mikautadze cerró el marcador a los 51, de penal, tras una infracción cometida a Nicolás Tagliafico. En el Lyon, además del lateral campeón del mundo, también ingresó Thiago Almada, recién llegado de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina.
Barco brilló en una jornada inolvidable, dentro y fuera de la cancha.