La llegada de Lionel Messi a Kansas City para enfrentar a Sporting con su Inter Miami obligó que el club local abriera las puertas del estadio Arrowhead, todo un templo de la NFL y casa de Patrick Mahomes y de los Kansas City Chiefs dobles campeones del Super Bowl, para el duelo más destacado de la jornada de la MLS. Las entradas, que vuelan de las boleterías, se venden por cifras que van de los 100 a más de 500 dólares y se espera que la franquicia de Missouri bata este sábado su récord de espectadores para un partido. Se juega este sábado, desde las 21.30, con transmisión a través del Season Pass de AppleTV.

Habitualmente, el Sporting disputa sus partidos como local en el Children’s Mercy Park, con capacidad para poco más de 18.000 espectadores. Arrowhead tiene un aforo para 76.000 personas y se espera que más de 60.000 acudan al encuentro.

Todo porque, a casi un año de la llegada de Messi a la MLS, la fiebre por ver al argentino sigue a niveles máximos. Se trata de un impacto que cambió la dimensión de Inter Miami y que también beneficia a los otros clubes de la liga. Por ejemplo, Chicago Fire, que tuvo un promedio de espectadores que rondaba las 20.000 la campaña pasado, vendió 62.124 entradas en octubre cuando se enfrentó a Inter Miami. Curiosamente, al final, Messi no disputó ese encuentro por lesión.

A nivel deportivo, el equipo de Gerardo Tata Martino llega a Kansas City tras fallar estrepitosamente en su primer objetivo de su temporada, al caer eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Gerardo Martino no puede terminar de encontrar el equipo. Foto: EFEGerardo Martino no puede terminar de encontrar el equipo. Foto: EFE

El uruguayo Luis Suárez había declarado en rueda de prensa que su equipo iba a por los cuatro trofeos este curso. Sin embargo, tras eliminar a Nashville SC en octavos, el Inter Miami fue liquidado con autoridad por Rayados de Monterrey mexicano, que ganó la ida y la vuelta.

Inter Miami también vive una crisis en la MLS: ganó sólo uno de sus últimos cinco partidos y sumó dos puntos en los últimos tres.

Además de la derrota contra Monterrey, el equipo de Martino viene de un deslucido empate 2-2 contra el Colorado Rapids en casa y bajó a la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS.

Messi, que se perdió cuatro partidos por una lesión muscular y regresó en los últimos dos compromisos, lleva cuatro goles en cuatro partidos de la MLS y dos en tres partidos de la ConcaChampions. Será la principal amenaza del Sporting junto a Suárez, quien llegó al fútbol estadounidense con cinco goles en siete partidos. Sin embargo, todavía no está confirmada su presencia. «Lionel Messi terminó el partido -en Monterrey- sin ninguna molestia. Calculo que va a querer jugar», deslizó Javi Morales, uno de los ayudantes de campo de Martino.

Enfrente, Inter Miami tendrá a un Sporting que es actualmente séptimo, a tres puntos del liderato del Oeste. El mexicano Alan Pulido, quien metió catorce goles el año pasado, solo anotó uno en esta temporada en seis partidos.

Elogios para Messi de Peter Vermes, el DT rival

Peter Vermes, el DT de Sporting Kansas City. Foto: AFPPeter Vermes, el DT de Sporting Kansas City. Foto: AFP

“Algunos jugadores tienen un par de cualidades buenas; él las tiene todas y no hay nada que no haga bien. Su visión, su intelecto, su cociente intelectual… Los jugadores de alto nivel tienen un cociente intelectual de fútbol de 150 o 160. Él tiene 300. Esa es la diferencia”, aseguró Peter Vermes, el experimentadísimo entrenador de Sporting KC en la conferencia de prensa previa al duelo.

Vermes, nacido en Países Bajos y nacionalizado estadounidense -jugó el Mundial de Italia 90 para la escuadra norteamericana-, lleva 15 años al frente de la franquicia. Es toda una institución. Y hasta se permite bromear sobre la influencia de Messi. Y no sólo por la mudanza de estadio. “Las entradas se vendieron rápido y esperamos más de 70.000 aficionados en el estadio y, por supuesto, es porque Messi está en la ciudad. Messi es como Jordan. Todo el mundo lo quiere ver jugar. Le he pedido a la FIFA que vea si puedo poner a 15 jugadores en el campo».

En ese sentido, el ex delantero de 59 años cerró: “He hablado mucho de Messi a lo largo de la semana y con el último entrenamiento del equipo ha habido cierta expectativa por enfrentarlo. El impacto de Messi ya está presente porque ustedes están todos acá. No los veo regularmente, pero es bueno verlos a todos ahora».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *