La historia de la ex tenista italiana Camila Giorgi sorprendió durante 2023 por desaparecer del circuito WTA durante más de 7 meses, por su silencio en las redes sociales y por su prematuro retiro de la actividad a los 32 años. Sin embargo, más sorprendió el romántico posteo que realizó este miércoles junto al legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.
En su cuenta de Instagram, la ex tenista -hija de un ex combatiente en la Guerra de Malvinas- publicó una foto en la que se la ve abrazada a Marra, ambos con la camiseta de Boca y un mensaje con un corazón: «Tanti auguri amore (feliz cumpleaños, amor)».
La conexión entre ambos surgió gracias a Sergio Giorgi, padre de la extenista y veterano de la Guerra de Malvinas, quien desde Italia seguía de cerca la actividad política de Marra en la Ciudad de Buenos Aires. Según fuentes cercanas, la vuelta de la familia Giorgi a Argentina estuvo motivada por el impacto de la reciente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Una vez instalados en Buenos Aires, Sergio decidió presentar a su hija al legislador, y el encuentro fue el inicio de un romance que ambos describen como «amor a primera vista».
El primer gran gesto público de la pareja ocurrió en La Bombonera, donde asistieron juntos a un partido de Boca Juniors. Allí posaron para una foto familiar luciendo camisetas y gorras del club, en una imagen que rápidamente se viralizó.
El miércoles, ambos confirmaron el noviazgo en sus redes sociales. Giorgi, quien también incursiona como modelo, respondió preguntas de sus seguidores en Instagram, dejando en claro su admiración por el país y su pareja. Cuando le consultaron qué era lo que más le gustaba de Argentina, respondió sin titubear: “Mi novio”, acompañado de un corazón. Además, reveló su fanatismo por Boca, su pasión por las empanadas, y destacó a Buenos Aires como su ciudad favorita, por encima de París y Venecia.
Camila, retirada del tenis profesional en 2023, disfruta de su nueva vida en Argentina y afirmó que no tiene planes de dejar el país. Su relación con Marra, marcada por gestos públicos y declaraciones románticas, se ha convertido en un inesperado punto de interés que mezcla deporte, política y amor.
El misterioso pasado de Camila Giorgi
La ex tenista italiana Camila Giorgi, que llegó a ser número 26 del mundo, había explicado que su prematuro e inesperado retiro se debió a las altas exigencias del tenis, en una decisión que tomó después de «años de reflexión». De este modo salió al cruce de diferentes rumores que habían transformado su alejamiento de las canchas en un thriller con sospechas cruzadas y acusaciones múltiples
En mayo de 2024, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) incluyó el nombre de Giorgi en su listado de jugadoras retiradas, algo inesperado al no haber comunicado nada la propia protagonista.
«No desaparecí, tenía que hacer un anuncio en París sobre mi retiro, pero salió en la página web antidopaje que me había retirado y se hizo público antes de tiempo», había explicado la protagonista en el programa Verissimo, de Canale 5.
«Hace años que quería dejarlo, la del tenista es una vida dura. Lo pospuse mucho tiempo hasta que, en mayo, una mañana lo decidí, se lo dije a mi padre. Estaba feliz, siempre estuvo a mi lado. No es cierto que sea un padre controlador, es muy comprensivo y siempre nos hemos llevado muy bien», puntualizó.
El silencio de la tenista durante esos primeros días desde que se hiciera oficial su retirada generaron el debate en Italia, avivado por su viaje a Estados Unidos: «Viví un poco en Italia y un poco en Estados Unidos. Nos quedamos en Miami durante tres años. Me gustaría quedarme allí para siempre, pero vuelvo a menudo a Italia, simplemente no me gusta hablar de lo que hago y parece que me estoy escondiendo».
Su adiós al tenis estuvo siempre bajo el punto de mira por unas investigaciones de las autoridades italianas por una supuesta evasión fiscal.
«Fueron problemas relacionados con personas externas que debían ocuparse de las cuestiones fiscales. Cuando me retiré formalmente, no era consciente de ello. Mi padre era mi entrenador, él no gestionaba esos aspectos: había otros profesionales. Siempre involucran a mi padre como si siempre fuera el responsable, pero en este caso, aunque no me guste la palabra, él también fue una víctima», comentó.
También figuraba en la lista de clientes de una médica que falseaba los certificados de vacunación: «Está prevista una audiencia para noviembre. No sabía que no me había puesto la vacuna. Más tarde descubrí que no. Estoy segura de que todo se arreglará con el tiempo. Me puse la vacuna, claro que sí. Me puse la inyección y obtuve el certificado».