El mundo del fútbol habla del caso Spreen, el streamer Iván Buhajeruk de 24 años que jugó 78 segundos para Deportivo Riestra en el partido contra Vélez como parte de una campaña de marketing del club que este año ascendió a Primera División y combina un buen torneo con recursos mediáticos para ser noticia. Ahora, el que opinó al respecto fue Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, quien manifestó su desagrado por lo sucedido.

«Cuando hay cosas que realmente no te gustan o no nos gustan, hay que corregirlas», expresó Tapia en el Olé Sports Summit organizado por el diario deportivo en La Usina del Arte.

Y amplió: «Tengo entendido que el tribunal de ética y disciplina están trabajando. Ayer mismo se pusieron a trabajar sobre este hecho, y creo que el club emitió un comunicado pidiendo disculpas. No lo vi. Pero sin dudas que son cosas que hay que corregirlas porque no deben pasar».

En relación a la polémica con Spreen, Tapia fue más allá y remarcó la importancia de las categorías formativas en el fútbol argentino: «Yo creo que es mucho más profundo porque quizá muchos consumen lo que ven, que es la Primera, no transitan el día a día con las categorías formativas, que son las juveniles, las infantiles. Hay muchos chicos que se quitan la vida en medio de los problemas que viven con la sociedad y todo. Ha pasado con chicos que no llegan a concretar su contrato…», comentó.

Y luego agregó, para cerrar el tema: «Es un cúmulo de situaciones que obvio uno nunca termina de entender por qué se toma una determinación así, pero lo que uno sueña o lo que aspira en una carrera que llevan adelante es muy importante lograr el sueño de ser profesional, por eso tiene un valor importantísimo… Porque nosotros formamos, nosotros le damos la importancia que tiene que tener porque nosotros desde la AFA les exigimos a los chicos en las categorías formativas que estudien, los boletines, que es lo principal y que también se vayan formando como personas sin que dejen de soñar, que sabemos que cuando un chico empieza a jugar a los 12 años y cuando llega a los 20 o 21 es el mejor momento o el más difícil, porque o te hacen un contrato las instituciones o te encontrás con que no tenés la posibilidad de no jugar en Primera».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *