El Masters 1000 de Indian Wells ya conoce a sus finalistas de la rama femenina, la polaca Iga Swiatek y la griega María Sakkari, y este sábado quedarán definidos los nombres que lleguen hasta el último día de competencias en el cuadro masculino. Se prevén unas semifinales atrapantes.
El plato fuerte será en el primer turno, cuando se enfrenten a partir de las 17:30 de la Argentina el número dos y el tres del mundo, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos grandes talentos jóvenes que tiene el circuito ATP, en una reedición de las semifinales del año pasado, cuando el español se impuso en dos sets y terminó consagrándose campeón.
El italiano era el 12° del ranking por aquel entonces, mientras que hoy aparece como el jugador a vencer, tras arrancar la temporada con 16 victorias y ninguna derrota. La realidad es otra y Alcaraz lo sabe. Está obligado a ganar para mantener su lugar de escolta de Novak Djokovic en el escalafón mundial.
«Ahora mismo, él es el mejor jugador del mundo. Está jugando increíble. Disfruto mucho viéndolo jugar. Va a ser un duelo muy difícil, un gran desafío para ver cuál es mi nivel. Va a ser el partido más difícil que voy a jugar en lo que llevamos de año”, declaró el murciano, quien viene de superar con comodidad a Alexander Zverev y a un enjambre de abejas que obligó a detener su partido contra el alemán durante una hora y 50 minutos.
Después saldrán a la cancha el ruso Daniil Medvedev (4°) y Tommy Paul (17°), el estadounidense que aprovechó el lugar que se abrió con la sorpresiva caída de Djokovic ante Luca Nardi.
Será apenas la segunda presencia de Paul en semifinales de Masters 1000, tras caer ante Sinner en esa instancia en Canadá 2023, mientras que Medvedev ya cuenta con seis títulos en esta categoría de torneos y buscará tomarse revancha de la final perdida con Alcaraz el año pasado y coronarse por primera vez en Indian Wells.