Jannik Sinner no para de ganar. El número uno del mundo venció con autoridad a Casper Ruud por 6-1 y 6-2 por las semifinales de la ATP Finals, sigue sin ceder sets en el popular Torneo de Maestros que se está llevando a cabo en Turín y enfrentará este domingo en la final a Taylor Fritz, verdugo de Alexander Zverev por un ajustado 6-3- 3-6 y 7-6 (7-3). Habrá una reedición de la final del último US Open. Además, repetirán el duelo del martes pasado, cuando se vieron las caras por la segunda fecha del grupo Ilie Nastase. Ambos encuentros los ganó el italiano en sets corridos.

Fue la victoria número 69 para Sinner en la temporada, por tan sólo seis derrotas, lo que lo afianza como el mejor tenista del mundo en la actualidad. Le saca 3.015 puntos a Zverev, su escolta en el ranking, y podría extender a 3.915 la diferencia si consigue el título . Tuvo en Carlos Alcaraz a su mayor rival, quien le ganó las tres veces que se enfrentaron en el año, pero la falta de regularidad de Carlitos le impidió discutirle a Jannik su dominio en el circuito ATP.

Fritz, por su parte, vive también el mejor momento de su carrera. Aunque no logró ganar en este 2024 más títulos que los ATP 250 de Eastbourne y Delray Beach, vivió en Flushing Meadows dos semanas soñadas e hizo ilusionar al público local con volver a tener un campeón de Grand Slam después de más de 20 años. Venció a dos top ten como Ruud y Zverev hasta que, finalmente, en la final se encontró con una versión de Sinner que se parece mucho a la de un jugador invencible.

Ahora tendrá revancha frente al número uno, quien lo venció en tres de los cuatro encuentros en los que se enfrentaron. En cualquier caso, sea cual sea el resultado, el estadounidense de 27 años ya se aseguró irse de Turín con el mejor ranking de su vida. Dejó atrás a Daniil Medvedev y a partir del próximo lunes será el número cuatro del mundo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *