Con el césped y la pelota seca, el partido ante Australia en la cancha de Colón se presenta muy distinto al que jugaron la semana pasada en estadio de Estudiantes bajo una lluvia que no dio tregua. Cumplida la regla de las 24 horas –que marca la caducidad de las emociones que dejan los partidos-, la Selección Argentina de rugby se preparó en Santa Fe para jugar la cuarta fecha del Rugby Championship y hacer propia la oportunidad de pelear hasta que se complete el fixture. El partido se jugará este sábado desde las 16 en el Cementerio de los Elefantes, con transmisión de ESPN y Disney + y el arbitraje del francés Pierre Brousset.

Pero el principal desafío de Los Pumas no está puesto estrictamente en el triunfo, sino en la manera en que ejecute su plan de juego. Con la victoria inicial ante los All Blacks como referencia, el entrenador principal Felipe Contepomi persigue una actuación similar, que lo distancie del flojo papel de la derrota, también ante Nueva Zelanda, de la segunda fecha. Con el aplomo para sostener un resultado, lo que no sucedió en la tercera fecha ante los Wallabies.

Por todo eso, además de la rotación propia por el desgaste y lesiones, Contepomi hizo tres cambios. Dos entre los forwards y la misma cantidad en el sector de los backs. Serán los de Tomás Lavanini por Pedro Rubiolo –protocolo HIA– y Guido Petti en reemplazo de Tomás Molina. Así la segunda línea será todo experiencia: el jugador formado en SIC alcanzará los 84 partidos con el seleccionado, mientras que el de Hindú llegará a los 90.

“Ojalá tengan el impacto que buscamos, los dos tienen mucha experiencia. Guido, por decisión nuestra, tuvo descanso después de la pretemporada. Tomi (Lavanini) viene con más ritmo y mientras más partidos pasen, mejor se acomodan. La experiencia siempre cuenta si uno la hace valer dentro de la cancha. Confiamos mucho en eso y su condición actual, como entrenaron y como los vemos, nos pueden dar mucho en el pack”, destacó al respecto Contepomi.

Entre los backs, los cambios también son dos. Bautista Delguy ingresará por Santiago Cordero, pero el más resonante está en el puesto de apertura: Santiago Carreras se sentará en el banco y la 10 quedó para Tomás Albornoz. Poco después de conocerse la lista, Contepomi adelantó que la situación responde a este juego y que la salida del cordobés se dará en este partido y no en otros.

«Viene entrenando muy bien y haciendo buenas entradas. No hay nada específico. Hay jugadores que levantan la mano, se ganó su posición y ahora la tiene que ratificar. Esta es la posición que le toca a él, este partido», dijo sobre la inclusión de Albornoz.

A diferencia del partido disputado en La Plata, probablemente el de Santa Fe tenga mayor circulación de la pelota. Los dos equipos se animarán más a moverla y buscar fases para el avance. Si se impone la defensa argentina y juega lejos de la línea de fondo, estará el primero de los desafíos completos: repetir un primer tiempo como el de la semana pasada.

Con espacios o sin ellos, si Los Pumas ganan llegarán a las últimas dos paradas ante Sudáfrica –las más bravas, por cierto- con el incentivo de pelear por no terminar en la última colocación. Sin embargo no es eso lo desvela a Contepomi, sino medirse ante, hoy, el mejor el equipo del mundo.

Pero para esas paradas en Santiago del Estero, primero, y Sudáfrica, después, todavía falta la de Australia en Santa Fe. Allí, el capitán Julian Montoya llegará a los 100 partidos en el seleccionado, que buscará en el litoral la consistencia que persigue y que le dio cuatro puntos en suelo maorí.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *