El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y de los campeones del mundo no termina de arrancar en le Liga de España. La llegada de Julián Álvarez colocó a los Colchoneros como los principales candidatos a pelearle el título al coloso Real Madrid, incluso por delante de Barcelona. Pero los comandados por el Cholo no pasaron de un pálido empate sin goles en Cívitas Metropolitano ante Espanyol y ahora suma 5 puntos en 3 partidos.

A Simeone se le reclama más ambición a la hora de plantear los partidos. El Cholo es amado en el Atlético, pero no son pocos los hinchas que le piden un poquito más. Por eso se volvió tendencia en redes sociales al sustituir a Julián Álvarez, la estrella por la que pagaron más de 70 millones de dólares, en el entretiempo.

Es posible que la salida del cordobés de Calchín haya estado pautada desde antes porque el que ingresó fue el francés Antoine Griezmann, quien es titular indiscutido. La idea del Cholo fue dosificar las cargas. Pero el Atlético (fueron titulares Julián, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina; entró Ángel Correa; quedaron en el banco Juan Musso y Giuliano Simeone) estaba empatando sin goles y había dejado una muy buena imagen en esa etapa inicial.

Álvarez disputó su mejor partido desde que llegó a España. Sumó algunos minutos en el 2-2 contra Villarreal y jugó 80 minutos en la goleada 3-0 contra Girona. Este miércoles estuvo cerca en un par de ocasiones de anotar (en una se la tapó el arquero Joan García en el primer palo). Por eso sorprendió su prematura salida.

El Cholo también fue tendencia en redes sociales por su charla durante una de las pausas de hidratación (cooling break). A falta de 15 minutos, Simeone se reunió con los suyos y soltó varias indicaciones defensivas. «Necesitamos correr. Marcos, no estés de espalda, posicionate para atacar, no quiero que estés de espalda. Vamos a defender bien, vamos a defender bien, vamos a defender bien», repitió el entrenador de 54 años.

Minutos después, el Cholo optó por el ingreso del defensor Reinildo por el delantero Alexander Sorloth. En el final del duelo, se escucharon algunos tímidos silbidos.

Ahora el Atlético visitará el sábado a Athletic Bilbao y luego, tras el receso por la fecha FIFA, recibirá a Valencia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *